Neuville SanMarino 2019

Tras una nueva edición del siempre espectacular Rally Legend de San Marino, las duplas formadas por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, Giuliano Calzolari y Lorenzo Ercolani y Ken Block y Alessandro Gelsomino logran llevarse la victoria en sus respectivas categorías.

Entre los vehículos de la categoría WRC el dominio fue absoluto por parte de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, quienes a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC lograron una holgada victoria sobre sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, compitiendo estos a los mandos de un Hyundai NG i20 WRC de anterior generación. En tercera posición finalizaron los espectaculares Brian Madsen y Torstein Eriksen a los mandos de su Peugeot 206 WRC, desquitándose así del abandono sufrido la pasada temporada. Cabe destacar el espectacular resultado cosechado por Gianpietro Bendotti y Giuliano Vaerini, quienes a los mandos de su Renault Clio Maxi lograron finalizar en cuarta posición a tan solo 9.7 segundos de Brian Madsen, siendo su coche claramente inferior al WRC del danés.

KenBlock SanMarino 2019

Entre los Myth, la victoria se la llevaron Ken Block y Alessandro Gelsomino a los mandos de su espectacular Ford Escort RS Cosworth. No obstante, no fue una victoria sencilla para el americano, en segunda posición finalizaron Simone Romagna y Luca Addondi, dejando su Lancia Delta Integrale a únicamente 6.3 segundos del norteamericano y en tercera posición finalizaron Carlo Boroli y Paolo Vercelli a los mandos de su Subaru Impreza 555, finalizando a tan solo tres segundos de Romagna. Sin duda, esta ha sido la clasificación más apretada de la competición, finalizando los tres primeros clasificados en menos de 10 segundos.

Por último, dentro de la categoría Historic la victoria acabó en manos de los locales Giuliano Calzolari y Lorenzo Ercolani, quienes impusieron su Porsche 911 SC con una ventaja mínima sobre el Talbot Sunbeam Lotus de Stefano Rosati y Sergio Toccaceli. Tras las catorce especiales disputadas, únicamente 2.3 segundos separaron a los dos primeros clasificados de la categoría. En tercera posición finalizaron los italianos Bruno Bentivogli y Roberto Segato a los mandos de su Ford Sierra RS Cosworth.

Clasificación WRC Clasificación Myth Clasificación Historic