SaraGarcia Javi PreDakar20 2019

Los pilotos del Pont Grup Yamaha Sara García y Javi Vega han realizado su último entrenamiento en Marruecos antes afrontar de nuevo al Rally Dakar.

"Necesitaba volver a enfrentarme a las dunas para eliminar el bloqueo que llevo acarreando desde mi accidente en el Merzouga Rally del 2018. He conseguido recuperar mi ritmo y sentirme de nuevo segura en este tipo de terreno" comentaba García. "Para mi ha sido una semana muy productiva ya que hemos asentado y aclarado muchos conceptos, sobretodo del ERTF (GPS utilizado en el Dakar) para evitar penalizaciones y poder navegar de forma óptima. Ha sido genial poder entrenar junto a Jordi Arcarons, quien nos ha ido haciendo pensar en las decisiones que tomábamos e inferir cuál era la manera óptima de enfrentar cada situación" explicaba Javier.

Ambos pilotos volverán a enfrentarse al Dakar Rally en la categoría Original, sin asistencia mecánica. Como objetivo, que García sea la primera piloto Europea en finalizar el rally Dakar en dicha categoría. Dicha prueba se disputará por primera vez en la historia en Arabia Saudí, se celebrará entre el 5 y el 17 de enero, y tendrá un recorrido de más de 9.000 km.

La organización, la firma francesa ASO, ha dado a conocer algunos de los rasgos del futuro rally, el cual combinará planicies de arena, zonas montañosas, cadenas de dunas y costas haciendo esencial que los pilotos se empleen a fondo en todo tipo de habilidades como la velocidad, la navegación y la resistencia física.