CristinaGutierrez Presentacion dakar20

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha dado a conocer el Mitsubishi con el que competirá por cuarta vez consecutiva en el Dakar, teniendo esta vez que desplazarse hasta Arabia Saudí.

La montura que ha presentado en la Ciudad Financiera del Banco Santander es el Mitsubishi Eclipse Cross Proto, con el que compartirá habitáculo por segundo año con Pablo Moreno Huete, su navegante.

El Mitsubishi, que año a año mejora, gracias al trabajo del equipo constructor Sodicars, está equipado con una caja Sadev de seis velocidades, con una potencia máxima de 340 caballos. 

“Gracias al trabajo de Sodicars, y especialmente a lo conseguido por Pablo, que además de copiloto es responsable técnico del coche, se han mejorado muchos de los aspectos del mismo. Se ha tratado de rebajar y reubicar lo mejor posible el peso del conjunto, y por ejemplo ahora la imagen del coche es más fiel a la del coche de calle, que era uno de los intereses de Mitsubishi. Es más ligero y se ha trabajado mucho en cuanto a la entrega de potencia del motor y su refrigeración. Hemos buscado que el coche sea más estable a alta velocidad. Las ruedas de recambio irán ahora tumbadas en las etapas “normales”, en las que llevaremos dos. En la jornada “Marathon”, que llevamos tres, irán verticales. En cuanto a mi preparación, hemos realizado unos test en Marruecos en las dunas y todo el mundo dice que esa arena se parece más a Arabia Saudí, que a la que había en Sudamérica" declaró Cristina.