NaniRoma Dakar 20 14

Nani Roma y Dani Oliveras se han clasificado hoy décimos en la octava etapa del Dakar, con 474 km de especial y 239 km de enlace. Pese a ser el primer día que la pareja de Bordward Rally Team se mete en el top ten, Nani le quita importancia a la clasificación.

“Hoy los primeros, que siempre lo tenían más difícil, lo tenían aún más al no haber corrido las motos y tener que abrir pistas. Estamos satisfechos, pero para nosotros, con el tiempo que por distintas causas hemos perdido, la clasificación no es lo más importante”, comenta el piloto catalán.

“Lo verdaderamente importante es que vamos mejorando cada día el coche, encontrando soluciones para ir progresando poco a poco”, añade el doble ganador del Dakar.

Nani reconoce que esta mañana no se encontró muy bien en la primera parte de la etapa. “Con el depósito lleno el coche está pesado y me cuesta más de la cuenta conducirlo, pero a medida que se va vaciando me resulta más fácil”, dice. “Al final, nos hemos perdido en un punto, hemos dado unas vueltas en unas dunas y hemos perdido unos dos minutos, que tampoco es mucho. En resumen, hoy ha sido un día positivo”, finaliza el de Folgueroles.