Porsche 959 DakarClassic 21

El Renault 20 de los hermanos Marreau, un Lada Niva, un Toyota Celica, algún Land Rover Defender y hasta el Porsche 959 de René Metge… Son muchos los vehículos que han dejado su impronta en el corazón de los amantes del Dakar.

Algunos de esos coches reaparecerán en Arabia Saudí en el marco del Dakar Classic.

La leyenda vuelve a la carrera

Los años 80 y 90, las décadas fundadoras del Dakar, evocan imágenes de vehículos que han permanecido en la memoria de los aficionados. Sobrepasados en desempeño como para pugnar por la victoria, pero con capacidad suficiente para lanzarse a las pistas siempre que hayan sido objeto de un buen mantenimiento o una buena restauración, encontrarán su sitio en una prueba de regularidad organizada en paralelo al Dakar, con los mismos puntos de salida y de llegada. Se admitirán réplicas de vehículos concebidos antes del 2000 que hayan participado en el Dakar, así como coches y camiones de época.

Un cruce de caminos

El futuro suele beber del pasado. El Dakar no ha dejado de evolucionar desde su creación en los albores de los años 80, pero mira con respeto hacia su historia y con compromiso hacia el futuro. Por un lado, permitirá que los amantes de los vehículos históricos redescubran el sabor de la aventura de los pioneros; por otro, impulsará cualquier iniciativa que insufle nuevas energías en el corazón del Dakar: ese es el doble desafío al que responde la fórmula Dakar Classic.