208Rally4 COMPETICION 20 1

Desde el pasado 1 de julio, la nueva montura creada y desarrollada por Peugeot Sport ya puede competir de manera oficial en cualquier campeonato regional, nacional o internacional.

Actualmente la marca gala ya tiene alrededor de cien pedidos que entregarán los más rápido posible a todos los clientes y equipos que lo han reservado ya que la pandemia del coronavirus ha ralentizado el trabajo y envío de unidades a diferentes partes del mundo. El Peugeot 208 Rally 4 significa perder el sonido del motor atmósferico que tanto han gustado a los aficionados del antiguo 208 R2 pero también significa ganar en efectividad y en potencia.

Este fin de semana en Castelo Branco, Almeida y Antunes serán los dos pilotos portugueses que utilicen esta unidad (las del equipo PT y The Racing Factory) y se pueda comprobar la diferencia real en un tramo de carreras entre el 208 Rally 4 y el 208 R2, aunque ya en el pasado Rally Comunidad de Madrid, Efrén Llarena y Sara Fernández lo presentaron al mundo de manera oficial y ya marcaron muy buenos cronos que esta montura. Después, también están previstas participaciones de estos coches tanto en Italia, con el Rally Roma di Capitale, como en República Checa con la disputa del Rallysprint Pribam.

208Rally4 COMPETICION 20

Además, a finales de agosto y principios de septiembre comenzarán las respectivas copas de promoción. Primero, en Alto Tâmega, arrancará la Peugeot Rally Cup Ibérica, copa que se celebra entre España y Portugal. Una semana después, en Francia, se iniciará la 208 Rally Cup con la disputa del Rally Mont-Blanc.

Mayeul Tyl, gerente de Peugeot Citroën Racing Shop, comentó: "En estos tiempos extraños, estamos agradecidos con nuestros clientes por la confianza que han demostrado en nosotros. Hemos recibido casi 100 pedidos en firme para el 208 Rally 4 y la tasa a la que se entregan aumentará durante los meses de verano. Hemos estado haciendo todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos de que nuestros clientes puedan comenzar a competir y ganar, en el menor tiempo posible, al mismo tiempo que ofrecemos soporte técnico tanto cuando preparan sus programas como en eventos. La versatilidad del 208 Rally 4 permitirá a los equipos atender a una amplia sección transversal de conductores y estamos totalmente movilizados para proporcionarles una amplia gama de servicios en cada paso de sus respectivos proyectos".

François Wales, director de Peugeot Sport, comentó:  "Después de más de un año de trabajo de desarrollo, todos están encantados de ver que el nuevo Peugeot 208 Rally 4 se entrega a nuestros clientes y estamos ansiosos por verlo en acción en todo el mundo en eventos internacionales, nacionales y locales. Creemos que el rendimiento del 208 Rally 4 encantará a todos los que compitan en él, ya sean endurecidos activistas, estrellas emergentes o pilotos de caballeros. Confiamos en su potencial ganador a raíz de su exitoso predecesor y estamos aquí para acompañar a todos nuestros clientes a medida que se ejecutan sus respectivos programas".