Protón entrara el proximo año en el Campeonato del mundo de Rallyes en la categoría S2000, iniciando su programa con P-G Andersson y Giandomenico Basso que empezarán en el Rallye Monte-Carlo.

Además de participar en el SWRC la empresa Malaya ha confirmado también que defenderá sus múltiples títulos del Campeonato del Pacífico con Roy Andersson y Alister McRae. El piloto británico también se espera que desempeñe un papel en el SWRC.

McRae que se prepara para el Dakar reconoció que estaba encantado de poder segui con British Proton Motorsports Team.

"Ganar el título del APRC fue algo muy grande para mí y la oportunidad de regresar y defender el campeonato es una gran noticia. Estoy deseando volver a estar con el coche y competir a un nivel muy elvado de nuevo", dijo McRae.

Después de Monte-Carlo el protón también estará en Suecia, Nueva Zelanda, Finlandia, España, Francia y Gran Bretaña. La campaña del APRC arrancará en Malasia en primavera.

"Dos coches en el SWRC y APRC es un programa muy bueno para en 2012", dijo Mellors. "Hemos disfrutado de un gran éxito en el APRC el año pasado y hemos aprendido a seguir adelante. Este año va a ser muy emocionante para el equipo."

Mellors añadió que espera que los protones esten de nuevo representados en el IRC.