Varios cambios del CERA para 2020, que contará con 10 pruebas

NovedadesCERA 2020

La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado varias novedades de lo que será el CERA TerraMundis (así será se llamará a partir de la próxima campaña de manera abreviada) en el que se presentan cambios notables.

La primera de ellas y quizá la más relevante es el campeonato estará formado únicamente por diez pruebas, algo que los propios pilotos del certamen (Joan Vinyes, José Antonio Suárez, Pepe López o Surhayen Pernía, entre otros) habían solicitado semanas atrás así como otros cambios.

Había once pruebas contando Cantabria que para el próximo año no se disputará de modo que son diez. Sin embargo, el Rally RACC Cataluña-Costa Daurada, que el año que viene no puntuará para el WRC, es seria candidata a formar parte del calendario, para lo cual ha sonado en las últimos días el Rally do Cocido como la prueba a abandonar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. De ser así, salvo posibles cambios, se seguirían descartando dos pruebas en la primera parte del año y una en la segunda parte.

Otro de los cambios es mejorar la seguridad en el momento que se puedan producir adelantamientos en los tramos entre participantes por diversas cuestiones y para ello se ha planteado el siguiente sistema de la bandera azul. «Al acercarse a otro vehículo a una distancia de 200 metros con la posibilidad de adelantar, debe presionar el botón azul. En la pantalla LED parpadearán unas líneas de color AZUL, seguido por un sonido de alerta o pitido. Cuando las líneas se queden fijas en la pantalla, indicará que el vehículo que va delante ha recibido su solicitud de paso y esta ha sido aceptada. La palabra “GO” en color verde debe aparecer en la pantalla LED del vehículo que ha solicitado el adelantamiento. En ese momento podrá pasar de manera segura. Esto generará informes inmediatos. En el caso de bloqueo que impida el paso, se informará a la Dirección de Carrera. No se recomienda adelantar si la palabra “GO” no aparece en su monitor.”

Otra de las medidas a adoptar son ligeros cambios en los reconocimientos de los tramos, en los que tan solo podrán ir piloto y copiloto, no pudiendo haber ninguna persona ajena ni miembros del equipo el primer día de los mismos. Referido a los tramos, una especial se considerará inédita cuando «no se haya realizado en los últimos tres años, así como el que tenga más del cincuenta por cien del recorrido inédito. No obstante, en el caso de no llegar a ese porcentaje, no se podrá tener ninguna nota de ese porcentaje…”

Reglamento

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