En menos de dos años, Skoda ha conseguido vender 100 Skoda Fabia R5, lo que representa el prestigio y los éxitos de la marca con este vehículo. El afortunado de llevarse el número cien fue el conocido piloto holandés Erik Wevers.
El director del departamento de Clientes de Competición de Skoda, Šárka Králová, comenta la efectividad del Fabia R5: “El Skoda Fabia R5 está teniendo mucho éxito en todas partes, independientemente de si debe resistir calor, nieve o hielo. Los registros de pedidos, que de nuevo ya están completos para 2017, muestran la gran satisfacción que provocó en nuestros clientes.»
Sin duda, el éxito principal se debe al equipo oficial que participa en el WRC2. Tanto Esapekka Lappi, campeón de la categoría como Pontus Tidemand o Jan Kopecky demostraron en el Mundial la rápidez y regularidad con este vehículo frente a otros participantes con vehículos similares de la categoría. Tampoco podemos olvidarnos de Teemu Suninen, que con un Skoda Fabia R5 privado terminó el campeonato en segunda posición.

Otros éxitos del Skoda Fabia R5 en los Campeonatos Nacionales fueron: Gustavo Saba venció en el Campeonato de Rallyes Codasur de Sudamérica, Gaurav Gill arrasó en el Asía – Pacífico y le dio a Skoda otro título, Nasser Al-Attiyah dominó en el Campeonato de Oriente Medio, Fabian Kreim venció en el Campeonato Alemán con el Skoda y finalizó segundo en el Asía – Pacífico, Jan Kopecky finalizó el nacional checo en la primera posición, Freddy Loix dejó el pabellón bien alto con su Skoda antes de poner fin a su trayectoria deportiva y Kalle Rovanperä se alzó con el Campeonato de Letonia.

Norbert Herczin en Hungría, Pavel Valoušek en Eslovaquia, Esben Hegelund en Dinamarca, Desi Henry en Irlanda y Sylvain Michel en Francia también consiguieron éxitos con la marca Skoda.
En España, sin embargo, el Skoda Fabia R5 no ha tenido apenas acto de presencia. ARVidal Racing es el único equipo que posee el coche checo y tan solo Iván Ares en el Rally Princesa de Asturias y Surhayen Pernía en el Rally Villa de Llanes participaron con esa unidad, con la victoria para el piloto gallego y un segundo puesto para el cántabro. La unidad de ARVidal Racing se trata del chasis número 56.














