La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
Canarias tramos 2018

El recorrido del Rally Islas Canarias, al detalle

Por Adrián Hdez
05/03/2018
en ERC, ERC
CompártemeTwittéameEnvíame

La edición número 42 del Rally Islas Canarias mete una marcha más en sus preparativos con la publicación este viernes 2 de marzo de su recorrido definitivo, además de proceder a la apertura del plazo de inscripción.

A dos meses para su disputa, la segunda cita del FIA European Rally Championship (ERC), la tercera del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y primera del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, todo hace indicar que tendrá todos los ingredientes para que los aficionados disfruten al máximo.

El plazo de recepción de solicitudes de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de abril y las previsiones son excelentes. Son muchos los equipos internacionales y nacionales que se han puesto en contacto con la organización para solicitar información y empezar con los trámites de inscripción. Además, el hecho de ser la segunda de las seis pruebas de las dos categorías Junior del ERC (Under 28 y Under 27) también va a propiciar una amplia participación internacional.

Respecto al recorrido, se han realizado algunos cambios respecto al dibujo original trazado por su organizador. Como gran novedad, habrá dos especiales, las de San Mateo (TC2 y TC5) y Artenara (TC3 y TC6), cuyos recorridos compartirán el escenario de la emblemática Cruz de Tejeda a la vez durante parte de la primera etapa. Para que así sea, la organización va a desplegar un operativo de seguridad especial gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tejeda.Estos son todos sus tramos a falta de desvelar los detalles de la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria que, a doble pasada, servirá de cierre de la primera etapa:

Valsequillo (10,96 km)

La edición número 42 del Rally Islas Canarias comienza con un recorrido inédito. Es una especial que se aproxima a los 11 kilómetros de recorrido y que tiene su salida en el propio casco de Valsequillo, en dirección a San Mateo. Los primeros metros acercan la prueba a un núcleo urbano para, inmediatamente, elevar el ritmo al paso por las zonas de Las Vegas. Es una zona de buen asfalto, en el que predominarán las altas velocidades hasta llegar a Tenteniguada, otro punto estratégico que servirá de enlace hasta la meta final. A partir de ahí, la nota predominante sigue siendo la de un asfalto en perfectas condiciones, el cual exigirá un ritmo que requerirá unas buenas notas.

San Mateo (15,04 km)

El calificativo de inédito también se adapta a este tramo cronometrado. Con dirección al centro de la isla, arranca justo después del casco que da nombre a la prueba especial. A los pocos metros de la salida sobre la carretera GC-15, los participantes encontrarán una rotonda que deberán bordear por completo; desde allí tomarán por unos pocos metros un camino vecinal que incluye un espectacular cruce a izquierdas que les devolverá a la GC-15. En un ascenso donde primará la velocidad, los participantes llegarán a la Cruz de Tejeda, donde en otro giro a izquierdas sobre la carretera GC-150 pondrán rumbo a la meta, situada en el Mirador de Degollada Becerra.

Artenara (23,05 km)

Un tramo clave en la primera etapa, ya que es el más largo de la jornada del viernes 4 de mayo. Sigue con la tónica de novedades de este primer día; la línea de salida se sitúa en la carretera GC-60, junto a la rotonda de la GC-15 que corresponde a la circunvalación que conecta con la Cruz de Tejeda. Ese ascenso se divide en dos partes: el ancho y pronunciado repecho inicial; y el técnico y recién asfalto trecho que llega a la Cruz de Tejeda. Los vehículos coronarán ese emblemático lugar, de doble paso esa misma jornada, ahora girando a la izquierda en dirección Las Emisoras. Esa zona más plana, en donde la meteorología puede ser un factor determinante, se caracteriza por su asfalto más abrasivo. La llegada al cruce de Las Emisoras se realiza hacia la izquierda para poner dirección a Artenara sobre la carretera GC-21, en general en óptimo estado. La llegada al casco se abordará tomando la desviación a la derecha que coincide con el rasante –ahora en sentido inverso- que se pudo ver el año pasado. La especial discurre por esa vía secundario y, después de unos metros, un giro a la derecha lleva a los vehículos a la carretera GC-215, donde se sitúa la meta.

Arucas (11,58 km)

La segunda etapa comienza al norte de la isla y muy cerca del centro neurálgico de la prueba. El histórico casco de Arucas marca el punto de partida de esta prueba especial que, a los pocos metros, encuentra una rotonda junto a la destilería que debe bordearse para posteriormente seguir unos pocos metros sobre la carretera GC-330. Después de esa recta se gira a la izquierda por ‘Las Cuevecillas’, un trecho que se corona con una rasante para terminar conectando con la carretera GC-300. Un trazado corto e intenso que, por su novedad y sus características, puede ser escenario de momentos clave en la presente edición.

Moya (15,08 km)

Como en 2017, este tramo cronometrado arranca a las puertas del municipio norteño y, también como entonces, afronta una concurrida rotonda que los equipos deberán negociar de la mejor manera posible. Los participantes dejarán atrás esa bonita estampa con dirección a la carretera GC-75, a la que llegan después de otro cruce a izquierdas de 90º. Ese técnico ascenso puede ser determinante si la meteorología se complica, y es que su asfalto no perdona los errores. A la llegada a Fontanales, los vehículos ‘callejearán’ hasta tomar la salida por la carretera GC-70 después de un cruce de 180º. La meta se sitúa sobre esa vía pasados unos kilómetros.

Gáldar (24,21 km)

Con esta especial finaliza la edición número 42, con más de 24 kilómetros de recorrido que la convierten en la más larga de esta edición. La línea de salida se encuentra en la carretera GC-220, pocos kilómetros después de abandonar la GC-2. Un ascenso rápido que atraviesa Hoya de Pineda y Saucillo para, después de su larga recta y en un complicado cruce hacia la izquierda, adentrarse en el estrecho camino hacia Lucena, salpicado de horquillas y zonas realmente complicadas. Un ángulo a derechas de 90º dirige a los vehículos a la GC-710; una zona plana en la que se puede rodar a altas velocidades, que se verán reducidas en algunas frenadas muy bien marcadas. Más adelante, la carretera tiende a subir en dirección al Cruce de Juncalillo, que se toma recto en dirección a esa demarcación y, justo antes de llegar a la misma, se gira a la izquierda sin abandonar la carretera GC-220. Ese técnico ascenso, bello también por su paisaje, concluye unos metros antes del Cruce de Los Garajes.

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias también publica a partir de las dos de la tarde en la web oficial de la prueba el reglamento y el mapa general de esta edición número 42 que se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de mayo de 2018.

Artículo anterior

Florian Jupsin ve los N5 como el paso lógico entre los R3 y los R5

Siguiente artículo

14 pilotos estarán en la Copa Suzuki esta temporada

Artículos relacionados

Georg LINNAMAE during the FIA European Rally Championship in Tartu, Estonia on 04, July 2024 // @World / Red Bull Content Pool // SI202407070348 // Usage for editorial use only //

Victoria en el último tramo para Georg Linnamäe y James Morgan en Estonia

10/07/2024

Amaury Molle vuelve al ERC de la mano de MRF Tyres

03/07/2024

Ott Tänak disputará el Rally de Estonia puntuable para el ERC

19/06/2024

Oliver Solberg y Elliott Edmondson vencen en el ERC Bauhaus Royal Rally of Scandinavia

18/06/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último
Mitsubishilancervo exmakinen 2018

Prueba Racing: Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.A Ex-Makinen

28/02/2018

XLVI Subida Jaizkibel | 2024 | Jon Erasun

26/09/2024

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025

VI Goilurrak Rally | 2024 | Rubén Montori

15/06/2024
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

GT World Challenge – Montmeló | 2025

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados