Meses de duro trabajo en la búsqueda de patrocinadores para poder llevar a cabo su sueño, en el pasado Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, junto a Jaber Competición y el Ford Fiesta R2T.
Y es que, el objetivo de la dupla catalana era llegar al parque cerrado con el coche entero, algo que consiguieron superando adversidades que parecían complicar el Rally para Anna Tallada y Laura Camps, una prueba mundialista caracterizada por la dureza de los tramos que, con las lluvias caídas en la primera jornada de asfalto, complicaron más aún las especiales con mucho barro tras el paso de los coches.
En plena semana de la disputa del RACC, tampoco han tenido descanso entre las verificaciones administrativas, los reconocimientos…, una semana en la que se iniciaba «nuestro sueño de pequeñas, además de ser una de las más duras aunque valiese la pena».
El Cafè de Palafolls, Hankook, Discoteca Tropicana, Tallers Vives, Cop de Gas, Ford Tysa, Vinils y Més, ADM Rally Photography, Gravats Aubanell, Lampisteria Rayal, entre otros, permitieron a Anna y Laura estar en la rampa de salida del RACC. Una prueba que no comenzaba muy bien en la primera pasada por ‘Pesells’, segundo tramo de la jornada de tierra en el que un error hacía que tuviesen un medio vuelco que, tras el gran trabajo de la asistencia de Jaber Competición-Alkílame dejaron el coche listo para reengancharse en la jornada del sábado.
La jornada del sábado la comenzaron de manera cauta, haciéndose a un coche que sobre el asfalto permite mucho. La lluvia hacía acto de presencia, algo que especialmente es algo que «me encanta» y tras el paso de más de 50 coches, se encontraban con muchas zonas delicadas, con mucho barrillo y muy muy deslizantes. «Tramos supercomplicados porque todos los interiores eran barro y fue una locura total, muy fácil de salirte o salir derrapando. Aún así me gustó mucho» reconocía Anna.

Sin embargo, en los compases finales de la jornada, un problema con la bomba de la gasolina en el Ford Fiesta R2T les impedía completar la jornada, no tomando la salida en el tramo urbano por las calles de Salou. «Me hubiera gustado mucho hacerlo».
Nuevamente el impecable trabajo de su equipo de confianza les permitía volver a tomar salida en la etapa del domingo, habiendo cambiado el depósito de la gasolina, el pedal del acelerador, inyectores, bujías… dejando el coche perfecto para una nueva jornada. Una etapa que les deparaba únicamente cuatro tramos, ‘Riudecanyes’ y ‘Santa Marina’ a doble pasada, para poder completar su sueño y llegar al parque cerrado de la quincuagésimo cuarta edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.
No todo iba a ser camino de rosas y en la última jornada les iba a aguardar nuevos problemas mecánicos, esta vez el embrague iba a dar quebraderos de cabeza a la dupla catalana, sufriendo con el paso de los tramos pero consiguiendo finalmente llegar al pódium final en Salou, culminando un fin de semana de mucho aprendizaje con un sueño muchos desearían cumplir: Correr una prueba del mundial, y más si es en casa.
«Fue un Rally muy emocionante a la vez que duro. Nos pasó de todo pero corrimos en tierra, en asfalto mojado, en barro, en asfalto seco. Esto es un mundial y nunca he disfrutado tanto. Nos hubiera hacer un buen papel y marcar unos buenos cronos, tan solo en la primera pasada por Riudecanyes pudimos demostrar algo» sentenció Anna.












