La dupla estonia del equipo Toyota Gazoo Racing, formada por Ott Tänak y Martin Jarveoja, han aprovechado los problemas de sus rivales para lograr, a falta de tres tramos, la victoria en Suecia.
La tercera jornada, la que se ha celebrado a lo largo de hoy sábado día 16 de febrero, ha dejado un claro perdedor; Teemu Suninen. El finlandés perdía el liderato en el primer tramo y en el segundo se quedaba atrapado en un snowbank, necesitando la ayuda del público para continuar en la carrera, perdiendo casi minuto y medio.
Además de ésto, en el TC14, la segunda pasada por el tramo de «Vargåsen» Teemu Suninen y Marko Salminen chocaban lateralmente contra un árbol cuando rodaban primeros en esa especial según los parciales, dañando el lateral de su Ford Fiesta WRC y perdiendo más de 40 segundos en la especial, obligándole a abandonar definitivamente.
La lucha por el resto de posiciones de pódium está muy apretada, con hasta cuatro pilotos peleando por el segundo y tercer puesto. El gato al agua en la etapa de hoy ha sido para Esapekka Lappi, segundo clasificado pero empatado en el tiempo global con el noruego Andreas Mikkelsen, a 54.5 segundos ambos del estonio Ott Tänak. El finlandés de Citroën Racing ha hecho una jornada impecable remontando la desventaja con respecto a Mikkelsen, que no se ha librado de tener un buen susto que le ha hecho perder unos segundos muy valiosos.
Lappi, tercero, tiene que tener también vigilar al rapidísimo Thierry Neuville que viene por detrás, en un toma y daca contanste entre el finlandés y el belga, dejando para mañana un margen de 2.3 segundos de ventaja para Lappi. Quinto, a 14.2 segundos de Neuville y a 1:08.7 minutos de Tanak es el británico Elfyn Evans, seguido por Kris Meeke, Sébastien Loeb y Pontus Tidemand, que cierra la clasificación de los WRC con su octavo puesto.












