Cambio radical en la clasificación tras el TC8. El 9 veces campeón del mundo Sebastien Loeb se deja 6 minutos en Les Costes – Saint-Julien en Champsaur tras una salida de carretera en la que arranca la rueda trasera izquierda.
Tras una asistencia de media hora, el segundo bucle de la segunda etapa volvía a comenzar en La Salle en Beaumont – Corps, con una longitud de 15.84km.
El actual campeón del mundo Sebastien Ogier optaba por montar ruedas de clavos mientras que Loeb, montaba ruedas de invierno sin clavos. De poco le sirvió a Ogier acertar la monta de neumáticos. Llegaba a meta enfadado y rehusaba el hablar con la prensa. El resultado, su tiempo era 3.6 segundos peor que Loeb, y entre ellos se metía Jari Matti Latvala. El polaco Robert Kubica se colocaba cuarto a 4.6 del scratch y quinto era Kris Meeke ya a 8 segundos.
Pero el cambio en el rally estaba por llegar. En la especial 7 Aspres-les-Corps – Chauffayer, Loeb comete un error que le lleva a hacer un trompo, perdiendo 15,9 segundos con el scratch, marcado por Robert Kubica, y 14.6 con su compatriota, por lo que dejaba en bandeja la primera posición para Ogier.
Con todo esto, se llegaba a la especial 8, en Les Costes – Saint-Julien en Champsaur, donde todo terminaba de dar un vuelco. Loeb arrancaba su rueda trasera izquierda y perdía 6 minutos, similar a lo que hacía Robert Kubica que perdía casi 4 minutos en dos salidas de pista. Y también tenía problemas Kris Meeke, que tenía que abandonar. El scratch fue a parar a manos de Sebastien Ogier, que ganaba por 14,7 segundos a un fantástico Sebastien Chardonnet, que ganaba al actual jefe de filas Citroën, Mads Otsberg, que se dejaba 19,1 segundos en el tramo.
En la general, Ogier lidera, con sus compañeros de equipo Jari Matti Latvala en segunda posición a 1 minuto 45 segundos, y Andreas Mikkelsen tercero a 2:34. Loeb cae a la 10º posición a 6:08 de Ogier, y aun se desconoce si sera capaz de llegar al parque de servicio.












