El regional asturiano tendrá una nueva copa para la temporada 2017, llamada «Copa Pre2000» tras el visto bueno la Federación Asturiana de Automovilismo junto con los organizadores.
Junto con la Homologastur Turbo Cup, la Copa Quintana y el Trofeo Autocolon, Asturias tendrá una nueva copa, con una gran variedad coches dentro de la copa. La organización estará compuesta por Luis Miguel Suárez García y José Antonio Suárez Patallo (Patallo Motorsport).
Los vehículos admitidos para participar dentro de esta copa son los que están en la siguiente lista: Citroen ZX, Citroen Xsara, Peugeot 309, Peugeot 205, Peugeot 206, Renault Clio I, Renault Megane I, Renault 19, VW Golf MKII, VW Golf MKIII, Seat Ibiza II, Opel Kadett, Opel Astra F, Fiat Punto, Fiat Tipo, Nissan Almera y Ford Puma.

Todos estos vehículos tendrán que tener una cilindrada mínima de 1.601cc y máxima de 2.000cc. A su vez, deberán estar dentro de la respectiva ficha de homologación, tanto grupo A como grupo N. No estarán permitidos los motores sobrealimentados ni el grupo X salvo petición y posible análisis de los organizadores ante esta petición.
Dentro del reglamento técnico, no se permitirán suspensiones de más de una vía, se mantendrá el sistema de alimentación de origen y de admisión, se respetará el número de velocidades de origen, no estando permitido montar crabots o cambio secuencial. Los neumáticos, de los que aún no está fija la marca, llevarán las siguientes medidas: 195/50/15 con un límite de 8 por temporada.
Las inscripciones costarán 660 euros, siendo este precio equivalente a un juego de cuatro ruedas y dos sudaderas, tanto para el piloto como para el copiloto, y el coste de los adhesivos. Se realizarán a través del siguiente número de teléfono: 652 93 80 95.

Siete pruebas serán puntuables para la copa, estando repartidas entre el Campeonato de Asturias de Rallysprint y el Campeonato de Asturias de Rallyes. El Rallysprint de Grao, el Rally de Tineo, el Rallysprint de la Espina, el Rallysprint Virgen del Viso, el Rallysprint de Carbayín, el Rally Montaña Central y el Rally Cangas del Narcea son los escenarios elegidos por la organización.
El sistema de puntuaciones estará diferenciado según el grupo A y el grupo N, realizándose tan solo un sistema de clasificación:
A: primero 25 pts, segundo 20 pts, tercero 15 pts, cuarto 10 pts, quinto 8 pts, sexto 6 pts, séptimo 4 pts, octavo 2 pts.
N: primero 28 pts, segundo 23 pts, tercero 18 pts, cuarto 12 pts, quinto 9 pts, sexto 7 pts, séptimo 4 pts, octavo 2 pts.
Los primeros estarán repartidos con 110 euros y trofeos para el primer clasificado, 80 euros y trofeos para el segundo clasificado y 50 euros y trofeos para el tercer clasificado.













