La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

60 equipos estarán en el Rías Baixas

Por J.Carlos García Vegas
23/05/2013
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto contará con la participación de 60 equipos. Al 49º Rallye Internacional Rías Baixas acudirán los mejores pilotos del nacional, todos los que luchan por el campeonato y el resto de trofeos que se ponen en juego.

La única ausencia destacada es la de Enrique García Ojeda que sufrió un accidente en el pasado Rallye de Santander Cantabria.

Al frente de la clasificación general provisional de este certamen, Luis Monzón. El piloto canario llega a Galicia a los mandos de su espectacular Mini JCW WRC; vehículo que ha sido empleado en el Campeonato del Mundo de Rallyes hasta su adquisición por parte del ex campeón de España de la especialidad. No lo tendrá fácil Monzón en el Rías Baixas. Muy cerca de él en esta clasificación general provisional se encuentra un piloto de la casa. Alberto Meira (recordemos, brillante vencedor en el Rías Baixas de 2012) viene a por todas en esta temporada en la que ha decidido dar el paso y disputar el Campeonato de España de Rallyes.

Los resultados están acompañando al de Vincios, que debería aprovechar las citas en territorio gallego para dar el asalto definitivo al liderato. Meira y su nuevo copiloto en esta temporada, David Vázquez, serán otro de los equipos referentes para los siempre rápidos coches de la categoría GT, como lo han demostrado en las últimas ediciones del Rías. Vehículos como los Porsche 911 GT3 del actual Campeón de España, Miguel Fuster; del equipo de los lucenses Sergio y Diego Vallejo (uno de los más esperados y vitoreados por la afición deeste rallye) o del catalán Xevi Pons, integrante de una gran estructura con capital gallego en la que también corren los vigueses Alex y David Pais. Pilotando un Mitsubishi Evo X, los hermanos Pais disputan, y lideran, el título de Gr.N para vehículos de producción.

La lista de aspirantes en la parte alta de la tabla se completa con la presencia del asturiano Yonatan Pérez, el cántabro Shurayen Pernía o el gallego Víctor Senra, todos ellos con Mitsusbishi Evo X; también con el espectacular Lotus Exige del coruñés Álvaro Muñiz (copilotado por el vigués César Blanco) o los renovados Suzuki Swift S1600 del equipo oficial y que guían con maestría en la agrupación de dos ruedas motrices el andorrano Joan Vinyes y el vasco Gorka Antxustegi.

La 49ª edición del Rallye Rías Baixas también es puntuable para la Copa Suzuki Swift y la Challenge Twingo R2; copas de promoción con abundante y destacada presencia gallega. En la primera de ellas, liderada actualmente por el cántabro Víctor Pérez, deberá dar el do de pecho Pablo Pazó. Ganador de este trofeo en 2012, el piloto vigués tiene ante sí una nueva oportunidad de defender delante de los suyos el título conseguido el pasado año. En la Challenge Twingo otro gallego, Alberto Otero, acaba de dar la sorpresa en el Rallye de Cantabria – Santander, obteniendo la victoria en su primera temporada al completo en el Nacional de Rallyes. Será el rival a batir y en su punto de mira estará, sin lugar a dudas, el ourensano Jorge González “Rantur”: piloto destacado en los campeonatos de España de hace algunas temporadas y que este año ha decidido retomar la actividad en este certamen.

Al Rías también acudirá por segundo año consecutivo el equipo formado por el ex ciclista Oscar Pereiro y Luis Penido, que esta temporada participan en el Nacional de asfalto con un Mini Rallye N2. La lista de participantes se completa con los siempre numerosos y animados equipos locales, que aprovechan la llegada del Campeonato de España de Rallyes a la ciudad olívica para exprimir al máximo sus presupuestos y disputar esta siempre atractiva prueba. Gabinete de prensa Rallye Rías Baixas.


Mapa general
Lista de inscritos (provisional)

Artículo anterior

El Rías Biaxas presentado oficialmente | Vídeo

Siguiente artículo

¿El nuevo Subaru WRX Sti? | Vídeo

Artículos relacionados

La Subida Internacional al Fito ya tiene fecha para 2024

08/12/2023

Javi Martínez se lleva la CERA-Recalvi en copilotos

08/12/2023

Jorge Cagiao y el Alpine A110 R-GT, subcampeones de España en su primera temporada en la CERA – Recalvi

07/12/2023

Sergi Pérez gana el Rally Ciudad de Valencia en su estreno con Terra Training Motorsport

05/12/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Desvelada la nómina de participantes para la IV Carrera de Campeones Circuito La Roca

30/11/2023

Dani Sordo seguirá en Hyundai Motorsport la próxima temporada

06/12/2023

La FGA Sandero Eco Cup aterrizará en el regional gallego en 2024

16/11/2023

Efrén Llarena quiere volver más fuerte para competir por el ERC en 2024

14/11/2023

XIV Rally La Selva de terra Vidreres-Maçanet | 2023 | Óscar Pérez

10/12/2023

La Subida Internacional al Fito ya tiene fecha para 2024

08/12/2023

Seis carreras componen el calendario del nacional francés de tierra en 2024

08/12/2023

Sexto capítulo de la historia de Joan Font en el Dakar

08/12/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In