Nacido en Italia y graduado en Rumanía, e hijo de Marco Tempestini, Simone Tempestini afronta este año un programa prometedor: seis carreras en el WRC2, misma categoría en la que ya han estado Elfyn Evans o Esapekka Lappi. Lo hará con un Citroën DS3 R5.
Francia, Portugal, Finlandia, Alemania, España y Gran Bretaña son las seis pruebas en las que Citroën Racing ayudarán a Tempestini a alcanzar el título de la segunda división mundialista. A esas seis citas Simone añadirá dos: Monte Carlo y Suecia. La elección de dos pruebas extra se debe al sistema de puntuación de la categoría, que tiene en cuenta los siete mejores resultados obtenidos por el piloto.
Delta Rally ayudará al italo-rumano en los dos rallyes iniciales del WRC. «El Monte-Carlo es una de las carreras más fascinantes aunque no es de mis favoritas debido a la dificultad ‘inesperada’ con la que puedes encontrarte. Los tramos son muy bonitos, aunque me gustaba mucho aquella región de Ardeche y algunos nombres importantes como St. Bonnet o Col du Perty, y me apena mucho no poder hacer Sisteron. Evidentemente me estoy haciendo viejo me estoy convirtiendo en un nostálgico» comentaba Tempestini al medio Rally.it. «El Monte Carlo será un buen test que servirá para hacer kilómetros con este nuevo modelo de coche. Además, parece que Citroën ha introducido mejoras para hacerlo más competitivo, y podremos ver el rendimiento de nuestros rivales este año, que parece que será muy duro. El Monte Carlo tiene un nivel de campeonato, es un rally particular, en condiciones peculiares se pueden obtener grandes resultados aunque es más fácil cometer errores.»











