La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Isidre Esteve vuelve del Dakar muy satisfecho con su progresión

Por Adrián Hdez
23/01/2021
en Varios
CompártemeTwittéameEnvíame

Isidre Esteve ya está en casa, después de finalizar con éxito el Dakar 2021. El piloto ilerdense ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona, acompañado por el resto de miembros del Repsol Rally Team.

Todos ellos han regresado con la satisfacción de haber realizado un gran trabajo que les ha permitido ser más competitivos que nunca en una de las ediciones de mayor nivel.

Isidre Esteve ha volado a España en un chárter fletado por la organización del Dakar. Le acompañaban su copiloto Txema Villalobos, la preparadora física Lidia Guerrero y los mecánicos David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler. Todos ellos reflejaban en su rostro el cansancio acumulado tras dos intensas semanas de carrera, pero también la felicidad por haber realizado un gran papel con el nuevo Toyota Hilux Overdrive.

«Estamos muy contentos de volver a casa con el objetivo conseguido de acabar el Dakar. Seguro que podíamos haberlo hecho un poco mejor pero esta carrera es muy complicada y no todos los días son buenos. Lo importante es que hemos sido muy competitivos varias etapas, aunque la segunda semana nos ha costado un poco. Pero estamos muy contentos porque sabemos los aspectos a mejorar en el futuro», explicaba Isidre Esteve.

«Me ha gustado mucho el recorrido de este año; ha sido duro y complicado, porque la navegación ha vuelto a cobrar la importancia que necesitaba, con el roadbook digital que se entregaba 10 minutos antes. Todo eso ha dificultado mucho la navegación, pero hay que adaptarse porque ése es el camino. Había llegado un momento en el que algunos equipos tenían mucha información extra cada día y que solo se corría. Este año, por primera vez, hemos visto que los de delante también se pierden y eso es muy importante para recuperar el espíritu de esta carrera», afirmaba el piloto de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

A nivel personal, la gran novedad en este Dakar 2021 ha sido el estreno del Toyota Hilux Overdrive con el que el ilerdense ha quedado muy complacido: «La Hilux ha funcionado increíble y nos ha hecho disfrutar del pilotaje. Los técnicos de Overdrive y los mecánicos del Repsol Rally Team han realizado un gran trabajo con el coche; Txema Villalobos ha mejorado mucho en la navegación y Lidia Guerrero ha estado increíble. Estoy muy contento con todo el equipo que ha dado un gran paso adelante».

«El objetivo era ser competitivos y lo hemos sido, aunque no todo lo que queríamos pero el deporte es así. Algunas etapas hemos rodado dentro de los 15 primeros, con parciales muy buenos, y otros días, en cambio, hemos tenido problemas, pero eso es normal en el Dakar», recordaba Isidre Esteve que ha concluido en 28º lugar de la general, retrasado por un problema técnico en la penúltima especial.

El piloto del Repsol Rally Team, todo un ejemplo de superación, ya hablaba en clave de futuro: «Es inevitable pensar en nuestra próxima participación y en el avión ya lo veníamos hablando con mis compañeros de equipo. Creo que eso es bueno porque quiere decir que ya tenemos en mente mejorar en el Dakar 2022».

Artículo anterior

Sébastien Ogier, Carlos del Barrio y Martin Wydaeghe, multados económicamente por no llevar el casco bien abrochado

Siguiente artículo

Dani Sordo escala hasta la quinta posición del Rally Monte-Carlo

Artículos relacionados

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025

El Rallye Festival Hoznayo anuncia fecha para 2025

30/10/2024

Primeras imágenes del Ford Raptor T1+

12/07/2024

Dani Sordo triunfa con Hyundai América en la mítica Subida a Pikes Peak

24/06/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último
Mitsubishilancervo exmakinen 2018

Prueba Racing: Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.A Ex-Makinen

28/02/2018

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025

XLVI Subida Jaizkibel | 2024 | Jon Erasun

26/09/2024
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

GT World Challenge – Montmeló | 2025

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados