Luis Canales y Yadira de Diego afrontaron en el Rallye Sierra Morena (Córdoba) el comienzo de una nueva aventura en la Copa Suzuki Swift, enmarcada en la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi.
Tal como ocurría el año pasado, Canales se enfundaba el mono para correr con el Swift 1.4 Booster J de la copa monomarca que ya se acerca a los tres lustros de existencia. Este año rodeado de una estructura familiar, empezaron con ganas y aprovechando la experiencia de 2020.
En el complicado tramo de Villaviciosa, 25 kilómetros muy duros con recorrido muy técnico, Canales se situaba sexto entre los Swift, en una pelea muy cerrada con otros competidores. Al neutralizarse el segundo tramo (Villanueva del Rey 1) por cuestiones logísticas, el siguiente tramo sería la segunda pasada por Villaviciosa, donde se dejó más segundos de la cuenta y perdió tres posiciones de la general debido a problemas de frenos. Tras una pasada a Villanueva del Rey, Canales y de Diego acababan el día en novena posición de la general.
La segunda jornada de la prueba se iniciaba en el tramo de Villaharta, revirado y técnico con más 16,1 kilómetros de recorrido. El ritmo mostrado el día anterior volvía a aparecer y de nuevo era sexto en el tramo, recortando tiempo frente a sus rivales. Esta tendencia positiva continuaría en el resto del bucle, formado por los tramos de Obejo (TC-Plus de este rally) y Posadas, un tramo clave para este rally en el cual saltaba del noveno al séptimo puesto en la general de la Copa Suzuki Swift.
Lo mejor estaba por llegar y eso fue en la segunda pasada por el exigente Villaharta, donde Canales y de Diego conseguían marcar el segundo mejor tiempo a tan solo siete décimas del scratch. Al mismo tiempo que se defendía de otros pilotos que trataban de adelantarle, en Obejo conseguía el tercer mejor tiempo entre los Suzuki y ascendía otro puesto en la general. Tan solo restaba el tramo final de la prueba, la segunda pasada por Posadas, donde Canales logró defender su posición hasta cruzar la línea de meta. De esta manera, no solo conseguía acabar en sexta plaza dentro de la Copa Suzuki Swift, sino que lograba la victoria entre los pilotos junior de la copa del fabricante nipón.
«El primer día tuvimos problemas de frenos e hice un trompo, por lo que perdimos bastante tiempo. La segunda etapa se nos dio bastante bien, conseguimos poco a poco recuperar en los tramos, de manera que al final acabamos ganando dentro de la categoría Junior», declaró Canales.
«El año pasado íbamos con un coche de alquiler y este año hemos formado un equipo familiar. De mecánico llevo a Adrián, el chico de nuestro taller, que es de total confianza, el copiloto siempre pone de su parte, hasta ahora ha sido Yadira y a partir de ahora tendremos un nuevo copiloto que está aún por decidir. Siendo una estructura familiar nos entendemos mejor, todo el mundo pone más empeño, no tenemos problemas, siendo el coche nuestro podemos probar diferentes reglajes… hasta ahora, en esta carrera que hemos corrido, muchísimo mejor», continuó.
«El Rallye Sierra Morena ha estado guapísimo, me han encantado los tramos. Tenía una imagen diferente a ellos, sobre todo el tramo de Villaviciosa de 25 kilómetros, tramos duros, exigentes, no te puedes dormir, no hay descanso en ello…tienes un poco de todo, tramos sucios, técnicos, anchos, estrechos…muy guapos», finalizó.













