Éxito, no tiene otra definición el trabajo que Renault Sport ha realizado con su departamento de competición para convertir el clio de quinta generación en un vehículo referente.
A fecha de hoy, son ya 225 unidades las que se han producido en Francia y que han triunfado ya que la base del coche es el mismo tanto para rallyes como para circuitos y rallycross. Benoît Nogier, Director de Carreras Comerciales, comentó: «En menos de un año, el Clio de quinta generación se ha convertido en el nuevo punto de referencia en accesibilidad, confiabilidad, versatilidad y rendimiento en el mundo del automovilismo. Gracias a estas fortalezas, nuestros clientes brillan dondequiera que compitan .Queremos agradecerles su confianza, y seguiremos anticipándonos y estando atentos a sus necesidades. También me gustaría felicitar a todos nuestros equipos que han trabajado incansablemente: las sedes de Dieppe y Viry-Châtillon, por supuesto, pero también a nuestros fábricas de proveedores como Revoz, Bursa, Motores, ACI Le Mans y Sandouville. Con la inminente llegada del Clio Rally4, el ritmo seguirá siendo rápido durante los próximos meses, pero todos estamos deseando ver a nuestros clientes más fieles y nuevas caras. triunfar con los productos Renault en todas las disciplinas».
Hablando de números, son 133 unidades las destinadas a los rallyes en su versión dentro de la categoría Rally5, mientras que 70 han ido a parar a los circuitos y 22 al rallycross. Por zonas geográficas, Francia lidera holgadamente la presencia de unidades con 128 coches, mientras que Italia le sigue muy lejos con 32.
Número de unidades por zonas geográficas dadas por la estructura francesa, a la que habría que añadir también la unidad que está en Portugal en manos de The Racing Factory.
- 128 Francia
- 32 Italia
- 16 América del Sur (México, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile)
- 15 España
- 12 Bélgica
- 11 Turquía
- 4 Suiza
- 3 Holanda
- 2 Alemania
- 1 Polonia
- 1 Eslovaquia