La prueba del noreste lucense vuelve al calendario gallego y disputará su segunda edición tras la pasada temporada donde problemas con las fechas acabaron por suspenderla. De nuevo sobre la carretera LU-4803 y con casi 5 kilómetros de recorrido será juez de un nuevo capítulo de la lucha por el título entre Sergio Varela y César Rodríguez.
El trazado, que fue acortado en la primera edición, cuenta con un firme en un estado excelente y un trazado marcado por la horquilla a poco de realizar la salida, para continuar por distintas zonas de enlazadas muy rápidas y llegar a la zona final, más complicada aunque igualmente de gran velocidad.
La inscripción, pese a la complicada zona de la subida (ya casi en territorio asturiano) podría ser de mucha calidad con el vigente campeón Toño Varela que pese a no poder estar a tiempo con su Osella estará con un Silver Car , los aspirantes al título: César con el TCASTOR TC3/C y Sergio con su Silver Car S2, además de los asturianos que acúden a esta prueba por cercanía como Joselo y su Mitsubishi Lancer Evo IX o Rafel Bustelo que estrena su nuevo Simca y será un gran rival para el gallego Juan Carlos Encinas también con Simca. También destacar la presencia de los pilotos de la zona como Andrea Díaz Moirón con su PRM, los hermanos López Salgado con su Peugeot 206 RC R3 y el Mitsubishi Lancer Evo IX o el siempre espectacular Miguel Ángel Portela con su Ford Escort MKI. E incluso desde la escudería nos han avanzado que podría haber posibles sorpresas en la inscripción que iremos avanzando cuando se confirmen.
Destacar distintas iniciativas de la Escudería A Pontenova, como la de poner un autobús que desde la salida repartirá a los aficionados que así lo deseen por los distintos puntos de la subida o la de ofrecer una zona de acampada gratuita a 100m de la subida debido a la celebración del VII Festival As Minas en el que el sábado se podrá disfrutar de una gran churrascada por 15 euros además de distintos conciertos.
La Subida comentada por Sergio Vallejo
Más información en el Facebook de la escudería