Si, a Dani le gusta volar, y ya no se conforma con hacerlo a nivel «raso». El cántabro realizó unos espectaculares test en Finlandia de cara estar lo más arriba posible en la clasificación general. El Mini tiene la ventaja de su longitud, lo que le da estabilidad frente a sus rivales a la hora de «aterrizar», al ser sensiblemente más grande. Veremos el resultado.
Dani Sordo afrontará el Rally de Finlandia con una ilusión especial. Es un rally que le gusta mucho, y el cántabro tiene muchas ganas de demostrar las posibilidades reales del coche, frente a sus rivales en el World Rally Car.
Para ello, el equipo Prodrive ha realizado unos test en los cuales pusieron el coche lo más «a punto» posible de cara a que no se les etiquete como «la tercera marca» de las tres que, hasta el momento, corren en el Mundial. A priori, Sordo cuenta con la ventaja de que el coche es más largo que los de los otros pilotos, salvando Kris Meeke lógicamente, lo cual le da estabilidad al coche a la hora de realizar los saltos, cosa que quizás pueda jugar una gran baza a su favor, dado el recorrido del rally. Es algo parecido a lo que les ocurría a los Opel Manta 200 de Grupo B, los cuales demostraban en Finlandia una gran aclimatación al realizar «despeques y aterrizajes» casi perfectos debido a la longitud y reparto de pesos del coche.
De momento, Dani Jr. ha descubierto que su coche puede volar… Y de qué manera. A continuación les dejamos un video de los test.