[2 videos añadidos] McGeehan Motorsport adquirirá el Mini WRC ex Dani Sordo de Prodrive la próxima semana e inmediatamente iniciará un programa intensivo de pruebas y desarrollo a fin de adaptar el coche a las exigencias especiales de los rallyes irlandeses.
Sordo conducía este coche en el Rally de Finlandia y el Rally de Cerdeña antes de que se sometiera a una reconstrucción en Prodrive, y que será entregado a McGeehan Motorsport con todas las especificaciones y evoluciones de homologación para 2012.
El programa de desarrollo de McGeehan Motorsport incluirá la armonización de los amortiguadores Ohlins trabajando en paralelo con la optimización detallada de la geometría de la suspensión de múltiples puntos para adaptarse a las etapas de asfalto irlandés. Ohlins y los ingenieros de Prodrive van a trabajar directamente con Derek McGeehan y su equipo para desarrollar lo que en efecto será una suspensión completamente nueva puesta a punto para el coche y que no estará disponible en otros lugares.
Además de la suspensión, el programa de desarrollo de McGeehan Motorsport tiene previsto realizar un amplio programa de pruebas de neumáticos para evaluar el desempeño de los diferentes compuestos y los fabricantes. Una vez más esta es un área donde el coche está libre del control de neumáticos del WRC y será posible mejorar el rendimiento del coche debido a la distribución de peso casi perfecta del coche.
Si todo esto no era suficiente desarrollo, el motor y la electrónica se están adaptando y reasignando para funcionar con combustible Shell Rally, que es un grado más alto de lo permitido en las pruebas del WRC. Los primeros indicios describen como «impresionante» el desarrollo, y se harán más pruebas antes de que Prodrive entregue el coche.
Podéis ver todas las fotos de la reconstrucción del coche aquí (mcgeehanmotorsport.com)
Actualización- 2 videos añadidos