[4 vídeos añadido] Ha comenzado el Campeonato finlandés de rallyes con el Riihimäki Rallye. El pasado fin de semana se disputó con una condiciones climatológicas bastante adversas debido a la nieve y a las temperaturas bajo cero.
Durante todo el día hubo una lucha sobre todo entre dos pilotos que querían adjudicarse el primer puesto,Juha Salo y Esapekka Lapi siendo este último el que acabaría ganando el rallye.
Lapi ya se puso líder en el segundo tramo controlando poco a poco el rallye, pero en el quinto tramo cometió un fallo y golpeó un pilón de nieve siendo Salo el que cogió el relevo y se puso primero. Lapi quería la victoria y siguió atacando hasta que a falta de solo dos tramoss le tomó la delantera a Salo y consiguió terminar en primera posición.
La nueva estrella finlandesa Mikko Pajunen que acabó tercero. A sus 27 años de edad, inició su carrera hace menos de 5 años y fue uno de los integrantes del equipo de jóvenes pilotos seleccionados por la Federación Finlandesa.
Mikko es el nuevo pupilo de Tommi Mäkinen y debutó con un Subaru R4 del equipo de Mäkinen terminando tercero y haciendo un gran rallye. Su proximo trabajo será la realización de tets y seguir trabajando en el coche para el Artic Rallye.