Ya se conocen los colores de guerra del nuevo equipo sueco. El coche llevará los colores negro, azul y amarillo.
Un nuevo equipo WRC ha nacido. Dirigido por el ex campeón mundial Waldegård Björn y Stig Blomqvis, el primer piloto en el equipo será el ex campeón mundial de rallies junior Patrik Sandell, que correrá el WRC en 2012 con un MINI WRC de Prodrive, con estreno en el Rally de Suecia.
Sweden World Rally Team es un equipo totalmente nuevo con el objetivo de ayudar a los pilotos de Suecia en los rallyes del WRC.
Detrás del proyecto se encuentran algunos de los perfiles del país de mayor alza de todos los tiempos: Björn Waldegård, Stig Blomqvist, Thomas Radstrom, Pettersson Jan, Asterhag Leif y Parmander Staffan. Juntos, tienen cientos de participaciones en el WRC, con victorias y títulos en su carrera.
El equipo se centrará con su conductor principal durante tres años y ha optado por centrarse en el ex Campeón del Mundo Júnior, Patrik Sandell.
«Esta es una oportunidad fantástica. Sabiendo que todos mis ídolos desde que era apenas un niño se están uniendo así para apoyarme es increíble. Creo que esta pieza del rompecabezas era lo que faltaba para dar el paso final a la clase WRC», dice Patrik Sandell.
Björn Waldegård habla de por qué eligieron a Patrik: «Tenemos muchos talentos en Suecia, pero se optó por Patrick porque juzgamos que sea el más cercano a un asiento de fábrica hoy en el WRC. Tiene un enfoque holístico para trabajar con los socios, los medios de comunicación, además de poseer un talento increíble de conducción»
La única persona en el equipo que probablemente conoce mejor las habilidades de Sandell es Staffan Parmander. Con 35 años en los rallies y más de 100 arranques en el WRC, es uno de los más experimentados copilotos en Suecia. Desde hace un año es el copiloto de Sandell. «He seguido el desarrollo de Patrik durante muchos años y desde hace mucho tiempo lo había visto como un posible candidato al WRC. Ahora que lo he visto desde el interior del coche, yo sé que estamos invirtiendo en la persona adecuada. Me ha impresionado y tiene todo lo que la nueva generación de pilotos WRC tiene para llegar a la cima»
Durante la puesta en marcha para el año 2012, el equipo ha optado por hacer carreras seleccionadas. El estreno será en casa, en el Rally de Suecia a principios de febrero. Los otros rallyes se dará a conocer durante todo el año. Sandell conducirá un Mini John Cooper Works WRC, gestionado por Prodrive.
Richard Taylor, director del equipo Prodrive dijo: «Desde que ganó el título JWRC en 2006, Patrik repetidamente ha demostrado ser un piloto de nivel superior. Será genial verlo en un Mini de Prodrive y aún mejor que su primer evento con nosotros será en Suecia, donde creemos de verdad que Patrik tiene la oportunidad de terminar en la parte alta del rallye».
«Estoy muy emocionado por competir en el Rally de Suecia en la clase más alta contra Loeb, Solberg, Hirvonen y otros. Me siento preparado para dar el paso y desde luego vamos a dar todo. No voy a dejar a nadie decepcionado, dice Patrik Sandell.