Los actuales subcampeones de la Volan Fapa, Adrián García y Nerea López, han sido seleccionados por la marca de neumáticos para defender los intereses del equipo en el próximo Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.
La pareja asturiana a día de hoy es una de las duplas jóvenes del panorama asturiano que más ha brillado por su regularidad y buenos resultados tanto dentro de la Volan FAPA, donde venció en tres pruebas de las seis puntuables (Tineo, Princesa de Asturias y Cangas del Narcea) el pasado año, así como con el Renault Clio con el que corren en pruebas de rallysprint habitualmente, destacando reciente su duodécimo puesto en el Rallysprint Los Corrales de Buelna – Cieza, única prueba que han podido disputar los asturianos en este atípico año 2020.
Y precisamente en el año con menos carreras le llega una de las primeras oportunidades grandes a la dupla asturiana, nada menos defender los intereses de Michelin en todo un Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo a bordo de un Citroën C3 N5 de RMC Motorsport, coche que ya ha podido probar en un circuito del equipo leonés. «Es algo totalmente nuevo para mi pero lo poco que lo he probado me ha transmitido unas sensaciones espectaculares, un coche 100% de carreras» comentó Adrián.
Hace unos meses, Michelin puso en marcha un proyecto con el objetivo de apoyar a jóvenes pilotos dándoles la oportunidad de pilotar un coche de carreras en una prueba. Una oportunidad que para Adrián sin duda es todo un sueño, tal y como nos comentó: «Para mí es un sueño poder conducir un vehículo de estas características lo cual estoy muy agradecido a Michelin y al resto de patrocinadores». Su objetivo, sin dudarlo, es disfrutar y adaptarse lo más rápido a un coche de tracción total, pues será la primera vez que pilote un cuatro por cuatro. «Intentaremos aprovechar y disfrutar lo máximo posible esta oportunidad. El cambio de vehículo es un salto muy grande en cuanto a características, por lo tanto, intentaremos adaptarnos lo mejor y más rápido posible».
Una oportunidad que llega gracias a la iniciativa de Michelin y RMC Motorsport, así como el apoyo de los patrocinadores del equipo asturiano como la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, MMR Bikes, Alvemaco RENT Competicion, Museo y Circuito Fernando Alonso, Panta Racing Fuel Spain, Rallye Team Spain y PAGID Racing.