Adrien Fourmaux, revelación en Croacia por su gran papel en la primera prueba al volante de un World Rally Championship, se enfrenta en Portugal a su primera prueba de tierra con el Ford Fiesta WRC.
Su gran actuación le ha permitido que Rich Millener le convocase para Portugal al volante del Ford Fiesta WRC formando equipo con Gus Greensmith y Chris Patterson. Aunque el objetivo es finalizar la prueba y mostrarse competitivo y rodar en tiempos de la gente de cabeza sería un resultado más que satisfactorio para el joven galo, quien forma equipo con Renaud Jamoul.
Adrien Fourmaux, antes de la prueba, comentó: «Estoy muy feliz y muy emocionado de empezar, como lo he estado desde que Rich me dijo que haría este rally. Estuve aquí como espectador en 2019, pero esta será la primera vez que compito en este rally y sé que será un gran desafío. Pero espero tener un buen ritmo y disfrutar toda la semana, como hice en Croacia. No tengo grandes expectativas, es el mismo objetivo que Croacia. Los seis o siete primeros con buen ritmo en algunas tranos y algunos entre los cinco primeros serían un buen resultado para mí. Estoy bastante seguro de esto, pero todavía estoy aprendiendo. Mi superficie favorita es la tierra y he hecho algunos buenos rallyes en tierra, incluido el Rally GB en 2019 cuando terminé segundo en WRC2».