Adrien Fourmaux y Alexandre Coria se han llevado la victoria en el Ardeca Ypres Rally tras la disputa de los dieciocho tramos cronometrados de la quincuagésima novena edición.
La pareja mundialista representante de M-Sport Ford WRT en el WRC2 acudieron a la siempre complicada prueba belga ya que el Ypres Rally, tras su ausencia en el mundial de rallyes, ha vuelto a puntuar para los campeonatos nacionales de Bélgica y Gran Bretaña, precisamente este último es uno de los programas de la dupla francesa.
Desde un primer momento a bordo del Ford Fiesta Rally2 han estado en los puestos altos de clasificación batallando con Stéphane Lefebvre y Loris Pascaud, líderes de la prueba hasta que un fuerte accidente en el TC7 les apartaba de completar la prueba. De esto se aprovecharon Fourmaux-Coria para auparse al liderato y no abandonar lo más alto de la clasificación.

Chris Ingram y Alexander Kiruhani se han clasificado en segundo lugar a 17.6 segundos de los vencedores, completando el pódium Maxime Potty y Renaud Herman tras escalar a la tercera plaza apeando del pódium a Cédric Cherain y Damien Withers por 0.2 décimas.
En lo tocante a los nacionales belga y británico, Ingram-Kiruhani, Potty-Herman y Cherain-Withers han sido los equipos que han subido al pódium.
Fourmaux-Coria, Vanneste-D’alleine y Williams-Roberts hicieron lo propio en el certamen británico.
Para seguir más de cerca el automovilismo belga, entra en nuestra sección Bélgica o en kroon-oil-brc.be.