El piloto Qatarí marcó el mejor tiempo en el octavo tramo, que además fué televisado en directo por Eurosport, pero regresó al reagrupamiento en Pafos con fallos en el encendido del motor de su Ford Fiesta S2000. Se lanzó a por la victoria ya desde la jornada de ayer y ha pesar de cometer algún error quedaba cerca del scratch o incluso lográndola en la jornada de hoy, hasta el momento del abandono era segundo tras Mikkelsen, virtual Campeón.
«Durante en tramo tuvimos un pequeño ruido en el motor, como a tres cilindros. Algo está mal en el motor y tal vez no podemos seguir. Tenemos tiempo aún para trabajar en el coche, pero el tercer pistón parece estar defectoso o roto. Si no podemos solucionarlo tendremos que parar porque no queremos dañar más el motor. Eso sería muy decepcionante»
Minutos más tarde confirmó el abandono:
«No hay daños en el motor, si no la válvula. Este año hemos tenido tres veces el mismo problema. No tenemos motores de repuesto, así que estamos fuera y hacia fuera, es una gran decepción.»
La salida de Al-Attiyah deja en manos de Andreas Mikkelsen una ventaja de 48.2s sobre Kopecký, con tres etapas restantes.
«Andreas hizo un buen trabajo este año y demostró que es un piloto muy rápido. Es bueno para él si gana esta carrera «, agregó Al-Attiyah.
Si el rallye finaliza así Andreas Mikkelsen sería el ganador de la edición 2011 del IRC con 153.5 puntos. Kopecký se quedaría a las puertas con 152.