Después de varias semanas de negociaciones, M-Sport ha llegado a un acuerdo con Qatar, según Nasser Al-Attiyah, siendo apoyado económicamente el equipo de Malcolm Wilson, que recientemente sufrió la retirada de Ford como apoyo principal.
En la presentación de su buggy para el Dakar, Nasser Al-Attiyah dijo que Mads Ostberg será piloto número 1 del equipo en 2013.
«Qatar proporcionará apoyo financiero a M-Sport y vamos a crear un equipo conjunto con Mads Ostberg y un segundo piloto que Malcolm tiene que elegir», dijo Nasser Al-Attiyah. «Por mi parte, voy a participar en siete rallyes con un Fiesta WRC, empezando por Suecia.»
Por lo tanto se desconoce el segundo piloto del equipo. Ott Tanak y Evgeny Novikov no son los favoritos y Petter Solberg sería el piloto con más opciones, pero el piloto noruego podría ser demasiado codicioso pidiendo un apoyo total del equipo y un rico programa de pruebas. Estas podrían abrir la puerta a un extraño, Thierry Neuville, cuyo programa que se esèra con Citroën no ha sido confirmado hasta la fecha y los rumores sobre su marcha a Ford han aumentado considerablemente en los medios de comunicación de la red sobre la especialidad.
Tendremos que esparar la confirmación de M-Sport y los demás implicados, ya que Al-Attiyah en otras ocasiones ya ha mantenido varios desacuerdos hasta con sus propios socios.