Un mes después de hacer su debut con Citroën Racing en Suecia, Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini participarán en el Rally de México, con un objetivo más ambicioso.
El equipo de Qatar World Rally Team espera que su mayor experiencia de los rallyes de tierra les ayuda a subir en la clasificación del WRC.
Ansiosos de experimentar su primer rally en América Central, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul también esperan demostrar que están mejorando en un evento que será más fácil que en los dos que han realizado anteriormente. El objetivo del joven belga será sumar puntos para el Campeonato de Constructores.
El Rally de México marca el inicio de una larga serie de seis rallyes de tierra, el último de los cuales se llevará a cabo en Finlandia en Agosto. La base del rally está en León, en el centro del país. Con una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar, los motores pierden algo de su potencia debido a la falta de oxígeno en el aire. Los conductores deben de prestar especial atención a su forma de conducir con el fin de utilizar toda la potencia disponible.
Después de haber competido aquí cinco veces desde 2004, Nasser Al-Attiyah conoce el Rally de México bastante bien. El año pasado, realizó una de sus mejores actuaciones en el WRC.
«Es realmente uno de mis eventos favoritos, me recuerda al Rally Dakar cuado pasó por Argentina o Chile. Estoy contento porque voy a estar compitiendo en una superficie que se adapta a mi estilo de conducción. En Suecia, mi único objetivo ha sido el de llegar. He aprendido mucho, tanto sobre cómo funciona el coche y sobre los métodos de trabajo del equipo. Será diferente en México porque voy a empujar más y trataré de hacer buenos tiempos. Es difícil predecir dónde voy a terminar, pero me gustaría poder conseguir algunos puntos« , dijo Al-Attiyah.
Thierry Neuville, en cambio, nunca ha estado en México. Esta será una experiencia totalmente nueva para el belga, que todavía siente que va a estar corriendo sobre una superficie más familiar.
«He estado viendo videos e imágenes del Rallye. A diferencia de Suecia, creo que podemos estar un poco más cerca del ritmo de los pilotos de cabeza», afirmó el piloto del equipo Citroën Junior World Rally.
«El hecho es que todavía tengo que acumular tantos kilómetros como sea posible para seguir mejorando. Por tanto, voy a seguir los consejos del equipo y llevarlo paso a paso. Voy a empujar cuando me sienta seguro para hacerlo.»