Nasser Al-Attiyah hará todo lo posible para ganar la 33a edición del Rallye Internaxional de Dubai que se lleva a cabo del 1 al 3 de diciembre, un séotimo puesto sería suficiente para ganar el campeonato de Oriente Medio.
El qatarí dijo que su victoria en el Rallye Dakar 2011 es un argumento para ser el tercer piloto de Citroën Worls Rally Championship 2012 mediante la realización de 13 rondas.
Mientras que los detalles finales del acuerdo no se han confirmado, habría tres DS3 WRC en el Mundial de Rallyes llevando los colores de Qatar que serían pilotados por Sebastién Loeb, Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah.
Nasser también participa en el campeonato de la FIA de Oriente Medio y haría 6 o 7 pruebas el año próximo. Como mucho se perdería una prueba del WRC pero todavía no se sabría cual sería.
Al comentar sobre su victoria en el Dakar el pasado enero, Al-Attiyah dijo: «Fue un gran momento para mí por ser el primer árabe que gana el rallye.»
«Este éxito ha abierto muchas puertas. Esto significa que puedo seguir en el Dakar, pero tengo una nueva oportunidad en el WRC. Después del Rallye de Dubai iré a Francia a firmar el contrato con Citroën como terfccer piloto del equipo oficial. «»
El éxito de Al-Attiyah no es sorprendente dijo Mohammes Ben Sulayem, presidente del FIA, vicepresidente de los Estados Árabes. «Este es un piloto muy bueno y estoy contento por él», dijo Sulayem. «Estamos orgullosos de tener un piloto árabe para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y estoy seguro de que lo hará bien.»