Este sábado se disputó en Sariegos del Bernesga el 6º Rallysprint de tierra de Sariegos, en el que Alberto José Enríquez y Jose Luis Macho se llevaron la victoria con su Mitsubishi Lancer Evo VII, tras ellos finalizaron Andrés Emilio Labrado y Laura Bárcena con el Polaris RZR Turbo y Alberto Aller y Guafe Tayebi con el BMW 325i E36. Entre los kartcross la victoria acabó en manos de Fernando Fernández seguido de Jonathan Álvarez, ambos con Semog Bravo.
El más que conocido Rallysprint de tierra de Sariegos, un año más logró brindar un gran espectáculo a todos los asistentes con el gran ritmo de los equipos y la dureza del tramo seleccionado para esta prueba, en el TC1 Alberto Enríquez se llevó el scratch, finalizando tras él Guillermo Juárez y Edgar Fernández, ambos con BMW 325i E36, a su vez, entre los kartcross -los más rápidos en esta pasada- el scratch se lo llevó Diego González, seguido de José Alberto Gutiérrez y Fernando Fernández.
En el TC2 el asturiano Óscar Bueno demostró que con un coche competente puede estar a la altura, marcando el scratch con el Subaru Impreza N14 R4 preparado por el asturiano Caldevilla Motor, tras él finalizó Alberto Enríquez a 3.5 segundos y en tercera posición finalizó Andrés Emilio Labrado a 12.5 segundos. Entre los kartcross Fernando Fernández lograba el scratch y ascendía a la segunda posición general, tras él finalizó José Alberto Gutiérrez, que lideraba la prueba y de Adrián Guerrero que se quedaba a 19 segundos de la cabeza.
En el TC3 se cambiaba el sentido del tramo, es decir, comenzaban los cambios, Alberto Enríquez marcó el mejor crono, tras él finalizó Andrés Emilio Labrado y en tercera plaza finalizó Alberto Aller, el asturiano Óscar Bueno, que marchaba en segunda posición se veía obligado a abandonar. Entre los kartcross Fernando Fernández volvía a ser el más rápido, seguido de Adrián Guerrero y Jonathan Álvarez siendo los únicos kartcross que continuaban en carrera.
En el cuarto y último tramo Alberto Enríquez marcó un nuevo scratch logrando auparse como vencedor del Rallysprint de tierra de Sariegos con una ventaja de 54.7 segundos con Andrés Emilio Labrado. En segunda posición del TC4 finalizó Rodrigo Bartolomé de Pedro con su BMW 325i seguido de Andrés Emilio Labrado que cuajó un gran resultado demostrando que la regularidad es un punto muy a tener en cuenta en este tipo de competiciones.
Entre los kartcross la victoria acabó en manos de Fernando Fernández -siendo el más rápido absoluto-, seguido de Jonathan Álvarez a 1:35.1 de Fernando siendo estos los únicos kartcross que lograron llegar a la meta.