Tras el pasado rally principe de Asturias, ‘Berti’ Hevia decia su adios definitivo tras 15 años participando en los rallyes, una carrera iniciada en el 1997, justamente en la misma prueba en la que dice adiós, el Rally Principe de Asturias.
Aunque años antes ya habia corrido en Karting y en Montaña con un Citroen AX gr.A. desde bien joven se notaban sus manos, consiguiendo victorias importantes como la de la Copa Clio, en 2002, que le llevaria a ser piloto oficial de Renault 3 años.
Al año siguiente, en 2004, conseguía su primer titulo en el nacional de Asfalto y el subcampeonato en 2005 tras una dura pugna con Dani Sordo. En 2006 ficharía por Peugeot para posteriormente en 2007 adquirir un Polo S2000, donde conseguía otro subcampeonato por detrás de Miguel Fuster.
En 2008 no tendría mucha suerte con el Evo IX recien adquirido y quedaría quinto en el certamen nacional. A partir del 2009, y hasta 2012, Skoda España fue el nuevo destino del asturiano, conduciendo el Skoda Fabia S2000 con el que en 2010 conseguiría su segundo titulo nacional.
Pero la mala suerte se cebaria con el, y un fuerte accidente en el Sierra Morena le causaría problemas de espalda, obligándole a dejar los rallyes apartados por un tiempo. Volvió en la 50ª edición del principe, con el Suzuki Swift Sport, y no se le dio nada mal, consiguiendo un scratch dentro de la copa y quedando quinto dentro de la copa monomarca, aunque sin puntuar.
Las manos las sigue teniendo, pero ahora, le toca ocuparse de su oficio y estar con la familia. Se nos va un asturiano muy querido por su afición, se le echará en falta en cada Rally, pero su talento siempre quedará entre todos los aficionados, sobretodo los asturianos.
¡Muchas gracias por darnos estos momentos! ¡Mucha suerte y esperamos volver a verte en los tramos algún día!