Alberto Ordóñez arranca la temporada 2023, su primera a tiempo completo con el Skoda Fabia Rally2 Evo, en el Rallysprint de Panes aunque se centrará en los rallyes del Campeonato de Asturias.
Ordóñez ha sido en las últimas temporadas un piloto muy polivalente y todoterreno, ya que tanto en la época del Mitsubishi Lancer Evo IX como con la llegada del Volkswagen Polo N5 desarrollado por ARVidal Racing ha competido en las tres principales modalidades deportivas en Asturias: Rallyes, Rallysprint y Montaña.
Sin embargo, para la temporada 2023, su objetivo pasa únicamente por sumar a su laureado palmarés un título que lleva bastantes temporadas resistiéndose y es nada más y nada menos que proclamarse Campeón de Asturias de Rallyes.
A pesar de únicamente centrar sus participaciones en los rallyes del Campeonato de Asturias (Tineo, La Espina, Picos de Europa, Montaña Central, Ciudad de Langreo y Cangas del Narcea) podremos ver de manera puntual a Alberto Ordóñez en alguna de las otras modalidades.

Para llegar al Rally Villa de Tineo con kilómetros reales de competición y, tras una sesión de test el pasado fin de semana en el Circuito de Karting La Roca, Alberto Ordóñez disputará la cuarta edición del Rallysprint de Panes siendo uno de los claros aspirantes al triunfo en la cita del oriente asturiano.
Pruebas del Campeonato de Asturias de Rallyes fijadas en el calendario de Alberto Ordóñez:
- Rally Villa de Tineo | 14-15 abril
- Rally de La Espina | 19-20 mayo
- Rally Picos de Europa | 30 junio-1 julio
- Rally Montaña Central | 13-14 octubre
- Rally Ciudad de Langreo | 10-11 noviembre
- Rally Cangas del Narcea | 8-9 diciembre
Para más información del automovilismo en Asturias, sigue de cerca nuestra sección Asturias o la página de la FAPA.