La décimo octava edición del Rallysprint Virgen del Viso, organizado por la Escudería Causa, se saldó con la victoria de Alberto Ordóñez y Nacho García con el Volkswagen Polo N5.
La actividad de los rallysprint volvía a celebrarse casi año y medio después a causa de la pandemia y con más de 80 vehículos en la rampa de salida, la dupla del Polo marcó la pauta desde el inicio de la prueba, consiguiendo los tres scratchs de la prueba con un formato renovado en lo que al tramo se refiere ya que desde el comité organizador han intentado molestar lo menos posible a toda la población que utiliza hoy día parte del antiguo trazado para desplazarse a esta zona del centro oriente asturiano por el Argayu de hace unas semanas.
Este triunfo en la cita salense le permite a Alberto Ordóñez seguir prologando su buena racha de buenos resultados desde que iniciase esta temporada. Con el primer cajón del pódium ya decidido, pues únicamente un error apartaría a los vencedores de llegar como ganadores al centro de Salas tras finalizar el Rallysprint, faltaba por decidirse el resto de posiciones.
El local Luis Borra, acompañado por Sergio Menéndez, aupó su BMW M3 hasta la segunda posición de la general scratch, mientras que Iván Suárez «Misiego» y Diego Losa cerraron plazas de pódium con el pequeño Peugeot 205 por tan solo 1.4 segundos de ventaja sobre Javier Beteta y Úrsula Rodas.
La Copa Propulsión inició aquí su temporada, con triunfo para la dupla Borra-Menéndez con más de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores.
En lo tocante a la regularidad, en la categoría de Regularidad Sport la victoria fue para Víctor Iglesias y David Iglesias, por delante de Adolfo Vázquez-David Vázquez y de Santiago Alonso-Javier Campos.
En regularidad 60 km/h, el triunfo fue a parar a manos de Andrés Triviño y Roberto Rodríguez. Segundos Luis Villabrille-José Manuel Rubio y terceros Rubén Saiz-Jesús Antonio Saiz.
Clasificación general Clasificación Regularidad Sport Clasificación Regularidad 60 km/h Galería de fotos | Adrián Hernández














