El francés Sebastien Ogier con su DS3 WRC. acabó con la hegemonía de Sebatien Loeb en esta prueba donde había ganado las últimas 8 veces, segundo fue el propio Sebastien Loeb, al que un pinchazo al final del sábado le impedía conseguir una nueva victoria en esta prueba, y tercero fue Daniel Sordo, un magnífico resultado a sabiendas de que las prestaciones del Mini están aún muy por debajo del nivel para estar delante.
Con esta victoria, Ogier se coloca segundo en la calsificación de pilotos del mundial. Por otra parte, en Ford no les acompañó la suerte, acabando Latvala fuera de los puntos e Hirvonene por detrás de Daniel Sordo.
Volviendo a Citroen, se levantó mucha polémica en el seno del equipo, debido a que Ogier se quejaba de un mejor trato dado hacia Loeb y no hacia él, considerado el sucesor natural y al no estar de acuerdo con la decisión de Citroen de que aguantase en la segunda posición y sin atacar a Loeb por cuestiones de estrategia.
Australia acogerá la 10ª prueba del Mundial de rallyes, de las 13 competiciones a lo largo de esta temporada, entre el 8 y 11 de septiembre.
Os dejamos con un vídeo de RallyMedia de esta prueba