Alexey Lukyanuk se alzaba con la victoria en el Auto24 Rally Estonia, sexta ronda del Campeonato Europeo de Rallyes, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X, después de una rápida conducción sobre los caminos de tierra alrededor de Otepää en el sur de Estonia.
Su copiloto Alexey Arnautov, el actual Campeón Ruso y Estonio de Rallyes rápidamente recuperó el liderato tras perder 10 segundos en el sexto tramo, y finalmente se impuso con una ventaja de 12.7 segundos.
Kajetan Kajetanowicz terminó segundo en su Ford Fiesta R5, con lo que consigue ponerse al frente del Campeonato tras el abandono de su principal rival Craig Breen.
Breen estaba conduciendo lo más rápido que puedo, iba cuarto del rallye, luchando por la tercera posición pero en el tramo catorce se vió obligado a abandonar tras perder presión de aceite en el coche.
Los rápidos tramos se adaptaban bien a los vehículos de la categoría ERC2, los coches de produción alcazaban rápidas velocidades por las carreteras. Cinco coches del ERC2 terminaron en el top 9. Aparte de Lukyanuk, Rainer Aus con un Mitsubishi terminó tercero, Siim Plangi con otro Mitsubishi fue cuarto, Dominykas Butvilas con un Subaru se cololcó séptimo y Dávid Botka y su Mitsubishi eran novenos.
En los tramos más rápidos, los vehículos del ERC2 alcanzaban mayor velocidad que los R5. Se puso un nuevo turbo al Peugeot 208 T16 en la asistencia del mediodía, lo que permitió a Timmu Kõrge escalar hasta la cuarta posición pero finalmente fue quinto debido a un pinchazo.
Dentro de la categoría Juniro el vencedor fue Ralfs Sirmacis con su Peugeot 208 R2, seguido de Emil Bergkvist y su Opel Adam y cerrando el podium Miko Niinemäe con otro Peugeot 208. Chris Ingram abandonó por un problema eléctrico en la bomba de la gasolina.