Habiendo anunciado los planes deportivos a principios de año, Aloísio Monteiro ha confirmado la montura con la que disputará el European Rally Championship, un Skoda Fabia R5.
El ex-piloto de la Clio R3T Iberian Rally Trophy se embarca en un nuevo proyecto en el que, hasta el momento, disputará seis de las ocho pruebas puntuables para el certamen, iniciándose en Azores y, posteriormente en Canarias. El resto de pruebas se desconocen por el momento.
Para su primera experiencia a bordo de un coche de tracción total, Aloísio contó con la ayuda de uno de los referentes del automovilismo portugués, Bruno Magalhaes, en dos jornadas de test celebradas en Nelas. «La ayuda de Bruno Magalhães en este momento de la temporada, de quien conoce el certamen y el automóvil mejor que nadie, es muy importante para mí» comentó Aloísio.
«Los primeros kilómetros al volante del ŠKODA Fabia R5 fueron extremadamente positivos. Tenemos mucho que aprender bastantes aspectos para mejorar, pero estoy muy satisfecho con el comportamiento del automóvil. Competiremos por primera vez en tracción a las cuatro ruedas, en un campeonato que también es nuevo para nosotros. Es todo nuevo «. añadió.