El ex piloto del desaparecido Nupel Global Racing Team, Álvaro Muñiz, volverá a la competición con un Ford Fiesta R2 alquilado a RMC. Con él, el gallego tratará de hacerlo lo mejor posible en el Rally de Ourense, curiosamente el mismo en el cual pilotó esta misma montura.
El piloto, que en principio iba a correr en un Lotus Exige similar al de Sergio Vallejo durante la presente temporada, tratará de atesorar el mayor número de puntos y de recuperar sensaciones de cara a su más que probable regreso definitivo al Nacional de Asfalto. En frente, y como rivales más directos al competir con el mismo coche, se encontrará a otros grandes pilotos como el mundialista José Antonio «Cohete» Suárez, al campeón de la Copa Swift 2010, Ferrán Pujol, y al polivalente piloto de circuitos, y habital de este año, Borja García. Ante rivales de esta categoría se podrá dilucidar el nivel actual de Muñiz.
Hemos de recordar que Muñiz era uno de los pilotos con más proyección del Campeonato, atesorando experiencia en monturas tan dispares como varios Mitsubishi de diversas generaciones (destacando el que pilotó para Nupel, que era un Grupo N+), un Citroën C2 R2 Max. (alquilado al cántabro Dani Peña para el Rally de Ferrol del año pasado) o el propio Ford Fiesta R2 entre otros. El espectácular volantista seguro que no desagradará en su reencuentro con la competición y con «su» afición: la gallega.