El ex piloto sueco, conocido por haber ganado el Rally de su país en 1980 y por haber dirigido una de las mejores escuelas de rallys del mundo (con clientes como Colin McRae o Sebastièn Loeb), ha aparecido muerto en su casa en su casa de Huay Tang ahogado a los 68 años de edad. En sus quince años en el Mundial fue piloto de Opel y Mitsubishi Rallyart fundamentalmente.
Kulläng participó en cuarenta y cinco pruebas en lo que sería actualmente en el WRC entre 1973 y 1988, pilotando sendos Opel Ascona (en diferentes evoluciones) durante nueve años para luego ser piloto oficial de Mitsubishi Rallyart en sus inicios en la competición. Precisamente fue con el primero con el que consiguió su única victoria, en Suecia 1980.Además, consiiguió otros 4 podiums más en el Mundial, y tres títulos nacionales. También pilotó para Mini y Volvo. Entre sus hazañas podrríamos haber añadido el Rally Safari 1981, pero una manada de vacas se lo quitó al atropellarlas cuando iba primero.
Conocido por su espectacular conducción y su gran sentido del humor, llegó a afirmar que era el «hijo de un predicador que conducía como un diablo». Y la verdad es que era cierto. Su padre, un predicador sueco, le reñía porque Kulläng se escapaba durante los oficios religiosos para practicar su conducción.
Os dejamos el link de su escuela de concucción
Desde Latulasport nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.
Descanse en paz.