La coincidencia de fechas entre el World Rally Championship y el European Rally Championship impide ver a Andreas Mikkelsen competir en Finlandia y Fafe, decantándose por la prueba portuguesa.
Andreas Mikkelsen, acompañado desde hace unas semanas en el baquet derecho por Elliott Edmondson, es hoy un día el máximo favorito a conseguir una doble corona esta temporada, pues lidera la clasificación del European Rally Championship y del WRC2 en una posición más que privilegiada.
El haber hecho los deberes cuando tocaba durante toda la campaña le permite poder saltarse el Secto Automotive Rallye de Finlandia la próxima semana para participar en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras. Estará pendiente de lo que pase en Finlandia, pues Marco Bulacia y Mads Ostberg son sus principales competidores y actualmente se encuentran a 22 y 30 puntos del noruego en la clasificación general.
Sin embargo, Mads Ostberg es el único que tiene opciones ya que tiene aún por delante dos pruebas por disputar, ya que se tiene que participar en un máximo de siete rallyes y hacer un único descarte, quedándose con las seis mejores puntuaciones. Si bien Ostberg tiene dos pruebas que disputar, a Andreas Mikkelsen le queda una sola.
Por su parte, tal y como repasa WRC.com, Bulacia no tiene opciones a la corona debido a que no tiene posibilidad alguna de acabar con más de 122 puntos, cuatro menos de los que tiene Mikkelsen actualmente, dejando la lucha por el título entre los noruegos.
Andreas Mikkelsen comentó: «Es una sensación realmente fantástica, sonríe. No voy a disputar el Rallye de Finlandia, así que me queda un rallye más por nominar. Ahora me sentaré y me relajaré y miraré cómo le va a mi principal competencia en Finlandia, porque realmente necesitan obtener buenos resultados si quieren seguir en la lucha por el campeonato. Luego, cuando llegue a la última prueba, sabré lo que tengo que hacer para ser campeón y pilotaré en consecuencia. Ese es mi plan».