El piloto de Škoda Motorsport Reino Unido, se convierte en el ganador más joven de IRC. El joven piloto no tuvo de cara ya que sufrió hasta dos pinchazos que no le impidió conquistar el rallye y batir a su compañero de Skoda, Juho Hanninen.
«Ha sido un fin de semana fantástico», dijo Mikkelsen.
«Estábamos tan cerca de ganar en Hungría y aún más en Sanremo, pero no podríamos haber encontrado un lugar mejor para marcar nuestra primera victoria en la prueba de casa del IRC para ŠKODA Reino Unido. La sensación es increíble y este resultado nos da fuerzas para nuestro próximo rally en Chipre. «
Bryan Bouffier fue tercero tras superar problemas con los frenos. Craig Breen resistió con el colector de escape roto en su Ford Fiesta S2000 para conseguir un impresionante cuarto puesto.
El líder del IRC, Jan Kopecky, ha terminado quinto con Thierry Neuville justo detrás luchando con Toni Gardemeister para conseguir la sexta posición para el equipo Peugeot Bélgica-Luxemburgo.
Guy Wilks, que fue líder después de tres etapas, se retiró de la contienda cuando hizo un trompo en una zanja en la quinta etapa y quedó atrapado durante más de cinco minutos. El incidente fue captado en directo por Eurosport. Wilks abandonaría después al arrancar una rueda cuando rodaba noveno. Alastair Fisher fue el británico mejor clasificado siedno el octavo.
Toshi Arai ganó la Copa de la producción de IRC para Subaru siendo décimo general con Martin Kangur encabezando la clasificación del IRC de dos ruedas motrices en su Honda Civic Type R.