La pareja del Skoda Fabia Rally2 Evo logró la segunda victoria de la temporada en el ERC, además de manera consecutiva, en el conocido Rally Serras de Fafe e Felgueiras.
Andreas Mikkelsen y Elliott Edmondson salen de Portugal como líderes en solitario del certamen y con muchas opciones de lograr la corona europea a falta de dos pruebas para el final, el Rally de Hungría y el Rally Islas Canarias.
Con una primera etapa prácticamente de lucha a tres bandas entre Alexey Lukyanuk, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, el español fue el peor parado por una salida de carretera debido a un problema mecánico en la última especial, quedando fuera de carrera y sin opciones de seguir peleando por el triunfo.
Para la segunda etapa, el ruso y el noruego iban dándolo todo para lograr la victoria y la mecánica jugó una mala pasada al Russian Rocket, cediendo mucho tiempo en el último bucle para dejar al mundialista líder en solitario. Con el paso de los tramos, Mikkelsen-Edmondson aumentaron la diferencia hasta los 2:01.8 minutos finales sobre Lukyanuk-Arnautov, segundos clasificados.
Armindo Araújo y Luis Ramalho, terceros clasificados del Rally y primeros dentro del certamen luso, completaron el Serras de Fafe de manera redonda a 2:38.9 minutos de los vencedores.