La XXXII Subida a Muncó ya tiene nuevo ganador. El piloto de la Norma M20F, Ángel Candas, pudo imponerse a los CM tras la suma de tiempos de las dos subidas oficiales.
El de la escudería La Manzana ganaba por tan solo 1,5 segundos a Jairo Pesquera, que era precedido por Ismael García Peon, ya a casi 4 segundos del ganador. Dentro de la categoria de carrozados la victoria fue a parar al Seat Cordoba WRC de Julio César Castrillo siendo segundo Javier Beteta y tercero un rapidísimo Daniel Montes, que con su AX Gr.A 1/2 voló.
La prueba polesa comenzaba a las 10:00 del sábado con la celebración de los entrenos fase A, en los que Óscar Palacio con un Silver Car S2 endosaba 5 segundos a Jairo Pesquera y 8 a Ängel Candas. Benito Pérez era el 4º clasificado general y pisaba podium en la categoria CM. Castrillo y Beteta cogían sus posiciones finales desde la primera de entrenos, y serían 1º y 2º de carrozados respectivamente en cada una de las escaladas. En estos entrenamientos, tercero era el Renault Clio Sport de Isaac Moro.
A continuación se celebraba la primera fase oficial. En esta manga se perdía al favorito a la victoria, Óscar Palacio, que tenía que abandonar. Así pues, la primera posición la conseguía Jairo Pesquera, con Ángel Candas pegado a tan sólo 0,3 segundos, y tercero Ismael García Peon a 1,7 segundos. Carrozados seguía con las mismas posiciones, primero era Castrillo que aventajaba a Beteta en 3,7 segundos y Jesús Álvarez con el vetusto M3 E30 conseguía la tercera posición. Dentro de carrozados también se caía a uno de los favoritos, Fran Cima, que tras una subida de entrenos con problemas en el coche y aún asi haber marcado el 4º mejor tiempo en carrozados, decidía abandonar al no encontrar la avería en el Lotus Exige.
Para la Fase B se recuperaba a Óscar Palacio, que adelantaba a Ángel Candas en 2.6 segundos y a Benito Pérez en 4,4. Pero dado que el ganador se sacaría de la suma de las dos fases, el del Silver Car no podía optar a la victoria que, iba a parar a Candas, el cual con un margen de 1,9 segundos sobre Jairo Pesquera, se llevaba la victoria.
En los carrozados seguía la tónica habitual. Castrillo vence, segundo Javier Beteta, y un magnifico tiempo de Dani Montes le colocaba tercero en la general.
La siguiente prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña sera la Subida Sto. Emiliano, en Langreo, que también es puntuable para el Cto. de España de Montaña y el Cto. de Portugal.