Ángel Rodríguez ‘Chili’ será nuevo piloto de la Volan FAPA en 2023 tras adquirir el Peugeot 208 1.2 Pure Tech de Esteban Vallín.
Él éxito de la Volan FAPA (de donde han salido Alejandro Cachón, Diego Ruiloba y Pepe Álvarez, entre otros) y de la propia Federación con esta iniciativa creada ya hace cuatro años despierta el interés de pilotos ya no solo de Asturias, si no de otras comunidades autónomas.
En el caso del piloto berciano, el vigente campeón de la Dacia Sandero Cup junto a Diego Rodríguez, el coste económico de correr en la Volan FAPA unido a la oportunidad de medirse en igualdad de condiciones ha sido determinante en la decisión del plan deportivo para 2023. No descarta la opción de combinar el Volan FAPA con otro programa deportivo, puesto que Ángel barajando varias opciones, difíciles todas ellas.
El propio ‘Chili’ nos comentó que «el Volan FAPA es la única manera que tenemos de correr a igualdad de condiciones con nuestro presupuesto. Hay un gran ambiente y nivel dentro de la copa y está perfectamente organizada con unos grandes premios. Además, tenemos familia y amigos en Asturias los cuales consiguen que varios patrocinadores de la zona nos apoyen para que hagamos esta copa».
Para 2023 y su programa en Asturias, Ángel Rodríguez contará a su derecha con Alberto González ‘Tatín’. Ambos se conocen a la perfección por su etapa a bordo del BMW M3 E36 así como por la primera campaña de ‘Chili’ en la Dacia Sandero Cup.
«Nuestra intención es hacer el mayor número de kilómetros posibles antes de Tineo, para ir poniéndonos las pilas con este coche. El primer objetivo es hacerlo lo mejor posible dentro del Volan. Sabemos que será difícil»
Las mejoras en las prestaciones de los vehículos también permite la llegada de nuevos equipos y queda demostrado una vez más que la Volan FAPA es una copa idónea para la búsqueda de nuevos talentos deportivos.
Para más información del automovilismo en Asturias, sigue de cerca nuestra sección Asturias o la Web de la Volan FAPA.