El jóven piloto lucense probó ayer en Pastoriza el Porsche 911 GT3 que ha alquilado para el Rallye San Froilán. Y contó sus sensaciones a los periodistas de la voz de galicia y su objetivo de terminar el rallye y dar espectáculo. La intención es sí todo sale bien el año que viene dar el salto al Campeonato de España de Rallyes.
Lugo tiene cantera en los rallyes para rato, los hermanos Burgo y Vallejo tienen continuidad. Tras sus pasos, jóvenes como Adrián Díaz o Antón Pérez Fojón con intención de llegar a la élite al menos Nacional como sus precursores. Fojón saldrá en el San Froilán con un Porsche 911 GT3 y si todo va bien quiere dar el próximo año el salto al Nacional de asfalto con esta misma montura.
Ayer `probó en A Pastoriza por primera vez «Las sensaciones han sido muy buenas. Pensábamos que no nos íbamos a adaptar tan bien» explica el piloto, de 22 años. «Se ve que corre, y mucho. Me quedé con ganas de más, quiero que empiece ya el rally», dice casi contando las horas para el tramo espectáculo de As Gándaras de mañana.
Antón empezó en ell karting para luego pasar a los rallyes, y tras correr con su Ford Sierra Cosworth y con su Peugeot 206 le apareció la opción del Porsche que llegó casi a última hora. «Porque la semana antes de la inscripción no iba a correr por problemas económicos», relata.
Para el rali en sí no se marca ningún objetivo concreto más allá de terminar. «Tenemos bastante más responsabilidad, pero lo que queremos es dar espectáculo, hacer que el público disfrute con nosotros».