El Rally de Finlandia regresa por motivo de fuerza mayor a las fechas donde empezó la acción en las primeras ediciones, pues la pandemia del coronavirus obliga que se celebre, al menos en 2021, en el período otoñal.
Con el objetivo de estirar al máximo la posibilidad de poder aficionados en los tramos, la organización decidió aplazar el evento y que se dispute entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, dos semanas antes del Rally RACC de Cataluña-Costa Daurada y tres semanas después del Rally de Acrópolis.
El presidente y director ejecutivo de AKK Sports Oy, Riku Bitter, comentó: «Si bien no nos gustaría nada más que el Rallye de Finlandia se llevara a cabo en el verano, la realidad de la pandemia de COVID-19 significa que no podemos seguir adelante con la organización del evento con la falta de certeza de que el público pueda asistir. A diferencia del Arctic Rallye de Finlandia, que se celebró con gran éxito en febrero, el Rally de Finlandia es un evento hecho para los espectadores y necesitamos aficionados para que funcione. Aunque no hay certeza de que podamos dar la bienvenida a los fans en octubre, esperamos que la implementación del programa de vacunación contribuya en gran medida a que esto sea posible».
Por su parte, Yves Matton, director de rallyes de la FIA, comentó: «El Rally de Finlandia, una prueba fundamental del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, es un evento histórico e imperdible en la lista del WRC, con su espectacular paisaje forestal y carreteras de tierra con montañas rusas superrápidas. Para nosotros era importante ser flexibles y considerar todas las opciones para asegurarnos de que este año encontraría su lugar en el calendario a pesar de los problemas en curso provocados por la pandemia. Será un cambio interesante verlo tener lugar a principios de octubre, ciertamente con condiciones climáticas ligeramente diferentes y, con suerte, con los espectadores».