Subaru apoyará a un equipo de tres coches en el Intercontinental Rally Challenge en 2012, después de confirmar su registro como fabricante oficial del IRC por tercera vez.
Andreas Aigner, Toshi Arai y Jarkko Nikara serán los pilotos y todos se beneficiarán del apoyo de la marca japonesa, aunque el programa exacto de los tres aún no se ha anunciado.
Arai, ligado desde hace tiempo a Subaru, ganó la primera Copa IRC de producción la temporada pasada con un Impreza STI R4 y confirmó en diciembre que la defensa del título era muy probable.
Aigner, que ganó en 2008 el título mundial de Producción, es una opción menos evidente debido a su relación anterior con el Mitsubishi, por no hablar de su falta de experiencia de la competición en las últimas temporadas como resultado de la falta de financiación. Sin embargo, sigue siendo un rival potencial para Arai.
Nikara, por su parte, ha tenido problemas para financiar las salidas a rallyes internacionales desde que terminó su período como Pirelli Star Driver en 2009, pero junto a Yokohama, podrá participar en el IRC.
La adición de Aigner, Arai y Nikara al IRC representa otro impulso a la serie después de la confirmación de la participación de Hermann Gassner Jr. la semana pasada.