Después del asfalto de Montecarlo y la nieve del Rally de Suecia, Armindo Araujo y Miguel Ramalho ya están en México para preparar la primera carrera del año sobre tierra.
El equipo de Mini WRC Portugal vuelve a una prueba que les trae muy buenos recuerdos, ya que ganó el PWRC en el 2010. Estar entre los diez mejores es el principal objetivo del equipo.
Sin la capacidad de realizar un test, ya sea en suelo mexicano o en un terreno similar, Armindo Araújo para la tercera carrera de la temporada cuenta con un gran «handicap» en comparación con algunos de sus oponentes, pero aún así, va a intentar conseguir un buen resultado.
«No hemos hecho ningún test antes de esta carrera. En la sesión de shakedown podremos encontrar los reglajes que debemos utilizar. El Mini nunca ha competido en México, pero ya estábamos aquí en el 2010 y nos damos cuenta de que esta prueba es muy dura y la altitud ha sido siempre un problema importante. Vamos a hacer nuestro trabajo y luchar por una buena puntuación«, dijo el piloto portugués.
El Rally de México es el inicio de una serie de seis carreras disputadas sobre tierra. «Gran parte de lo que hacemos aquí en México, en términos de ajustes, será importante para el Rally de Portugal y siguientes. Ganamos en 2010, pero ahora tenemos una misión diferente. Vamos a actuar con rapidez y evitar cualquier error. Estamos preparados para ello y motivados para dar lo mejor .»
Rally Guanajuato México 2012 constará de tres etapas y un total de veinticuatro pruebas especiales.