Iván Ares y Álvaro Bañobre se proclaman vencedores del II Rallye Serra da Groba con su Porsche 911 GT3 tras marcar cinco scratch en los siete tramos del rallye. Segunda posición para Luis Vilariño y Moncho López con su Mitsubishi Lancer Evo X, posición que han conseguido en el último tramo tras un pequeño toque de Alberto Meira y David Vázquez también con su Evo X que les ha hecho perder mucho tiempo y la segunda posición final.
Cuarta posición para los Hermanos Burgo, que con el Ford Sierra Cosworth de su patrocinador y bastantes problemas han cuajado un gran rallye por delante de vehículos más modernos y punteros que el suyo. Quinto fue el habitual fotógrafo Kike Salgueiro, que con un Mitsubishi Lancer Evo VI se quedó a menos de un segundo de los Campeones Gallegos del pasado año.
En la Top Ten, victoria para Pablo Silva y David Matalobos con su Mitsubishi Lancer Evo IX seguidos por los Hermanos Iglesias con su Ford Fiesta R2 a 33 segundos. Tercera posición para un siempre rápido Félix Macias con su Peugeot 206 RC a 8,8 segundos de los hermanos Iglesias.
Entre los históricos del trofeo Adiform Adiva victoria de Juan J. Rodríguez con 32 segundos de ventaja sobre Pablo Pazó ambos con Ford Escort MKII. Tercera plaza para Celso Freire con su BMW 325i a menos de 8 segundos de la segunda plaza.
En el Volante FGA victoria de Rubén Dominguez con su Peugeot 206 XS seguido a 10 segundos de J. Ramón Dominguez con su Citroen Saxo 16v. La tercera posición a 15 segundos fue para Rubén Ojea también con un Peugeot 206 XS.
El Campeonato Gallego de Rallyes ha dado comienzo con dominio aplastante de Ares y su Porsche en los rápidos tramos de éste II Rallye Serra da Groba, la próxima prueba en un mes, en el Rallye do Cocido, un rallye que habitualmente es dominado por los tracción total ya que suele estar condicionado por las inclemencias del tiempo y por unos tramos con muchas suciedades.
Fotografías: Marco Lorenzo – Pé A Chapa Racing, Iago Martínez y Óscar Romero – Ortroi Photo.